Malaga CF

Los árbitros denuncian al jeque Al-Thani

Al-Thani, con Juande Ramos durante la gira europea de pretemporada.
Al-Thani, con Juande Ramos durante la gira europea de pretemporada. / Pepe Ortega
  • El Comité Técnico traslada a Competición las críticas del dueño del Málaga contra este colectivo tras el partido ante el Betis

  • Abdullah Al-Thani dice en los tuits que su equipo fue perjudicado en el último encuentro y en el resto de los seis años que lleva en el club

Los árbitros están molestos con el jeque Abdullah Al-Thani. Sus últimos comentarios, siempre en las redes sociales, ha sentado mal y los colegiados han actuado. De esta manera, el Comité Técnico ha trasladado en este caso los tuits del presidente del Málaga al Comité de Competición de la Federación para que este decida si sanciona al dirigente de la entidad de Martiricos. Las críticas que han sido enviadas a Competición aparecieron en la cuenta de Twitter del jeque después del partido disputado por los blanquiazules en el campo del Betis, que estuvo dirigido por el catalán Álvarez Izquierdo.

Este periódico confirmó la existencia del malestar de los árbitros y del traslado de los comentarios del jeque a Competición, algo que anunció ayer la web Iusport. Esta iniciativa de este organismo que representa a los colegiados no es nueva, ya que cada semana hace lo mismo con las declaraciones de cualquiera de los protagonistas de la jornada. Precisamente el entrenador del Betis, Gustavo Poyet, ha sido uno de los últimos sancionados por este asunto (fueron dos partidos de castigo), algo que recriminó el público del Villamarín el viernes pasado.

Mensajes

El jeque Al-Thani arremetió contra los colegiados después del compromiso ante los béticos. «Con estos árbitrajes, imposible; no estáis solos equipo, no merecéis esto, ¿hasta cuándo? La mejor Liga no merece estos árbitros. #respeto», afirmaba y se preguntaba el propietario del club de Martiricos. También hubo otros parecidos tras el choque frente a los béticos, como este: «Llevamos 6 años con estos fallos, solo queremos respeto, no sabemos qué hacer ya. Por unos arbitrajes dignos de esta Liga. Así es imposible». Este último comentario quizás sea el que más haya dolido al colectivo de los colegiados.

Estos mensajes los lanzó el jeque en caliente al entender que Álvarez Izquierdo había perjudicado a su equipo en el choque frente a los béticos, en el que los hombres de Juande Ramos cayeron derrotados por la mínima. No concretó ninguna de las jugadas polémicas ni tampoco argumentó su opinión para la crítica, aunque la acción más protestada del partido por parte de los malaguistas fue la falta sobre Juanpi al borde del área, en la que el colegiado no señaló penalti ni ninguna infracción. La jugada, en cualquier caso, no fue dentro del área, como después se pudo ver por la televisión. El árbitro, sin embargo, tampoco prolongó el partido lo que los malaguistas consideraban correcto, como recordó Juande Ramos, entre otras cosas.