Malaga CF

Heroica reacción de los juveniles del Málaga (2-3)

vídeo

Kellyan, José Carlos y Kuki, al final del encuentro. / MálagaCF.com

  • Remontan en Eslovaquia en los cinco últimos minutos en la Champions Youth

Kuki se mostró a Europa. El hijo de José Luis Zalazar, titular en las categorías inferiores de la selección española, fue el héroe en el debut malaguista en la Champions Youth. Dos goles del atacante y el postrero de la nueva perla marroquí, Boussefiane, permitieron una remontada ‘in extremis’, porque lo cierto es que los pupilos de Sergio Pellicer fueron por debajo en el marcador casi todo el encuentro, desde que encajaron un gol de Balaj antes del primer cuarto de hora hasta el minuto 85.

A pesar de formar de salida con los jugadores del filial desplazados (Álex Robles, Luis, Arturo, Tajti, Kuki y Ontiveros), sufrió el Málaga en tierras eslovacas, pero se lleva un resultado más que favorable de la ida de la eliminatoria, en una de las dos rondas que tendrá que superar antes de acceder a la siguiente fase de la competición.

Hay que recordar que el club de La Rosaleda compite en la Champions con su equipo juvenil en calidad de campeón liguero de la categoría en su país. La otra vía es la competición paralela de los mismos clubes que juegan la fase de grupos de la Champions League, pero en versión juvenil.

El Málaga comenzó ‘enchufado’ y con varias aproximaciones de peligro (las de Cedenilla, Joel y Luis), pero al final la primera llegada local se transformó en gol. Este varapalo no fue mal digerido por los blanquizules, que pusieron mucho empeño en revertir la situación. Una de las mejores ocasiones fue de Joel, pero un defensa sacó bajo los palos su remate, a pase de Ontiveros.

Pellicer prescindió de Cedenilla al descanso y, poco después, de Arturo, en beneficio de José Carlos. No tardó en llegar el empate, elprimero de la cuenta de Kuki, pero la alegría le duró escasos segundos al Málaga, porque Andrej Fabry lograba el 2-1.

Ontiveros, en un tiro cerca del poste y Tajti, cuyo disparo desde la frontal lo despejó un zaguero del Nitra, casi vuelven a empatar el choque, pero no fue hasta el tramo final cuando se consumó la remontada, con un nuevo tanto de Kuki y el decisivo del extremo Boussefiane. Ojo a este jugador también.