Malaga CF

El sueño europeo arranca en Nitra

Los dieciocho jugadores del Málaga que se desplazaron a tierras eslovacas, ayer a la llegada a Nitra
Los dieciocho jugadores del Málaga que se desplazaron a tierras eslovacas, ayer a la llegada a Nitra / MálagaCF
  • El Málaga juvenil se mide al equipo eslovaco en la ida de la primera eliminatoria de la Champions

  • El partido, que no será ofrecido por televisión, supone el debut del conjunto blanquiazul en la UEFA Youth League

Llega el momento del debut. El Málaga juvenil, dirigido por Sergio Pellicer, afronta esta tarde (18.00 horas, sin televisión) el primer partido de la Champions de esta categoría, una competición conocida oficialmente como UEFA Youth League. Se miden al Nitra eslovaco a domicilio en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la competición. El técnico desplazó ayer a dieciocho jóvenes jugadores, entre los que se encuentran cinco que habitualmente son alineados con el Malagueño (Ontiveros, Arturo, Kuki, Matyas y Álex Robles).

El conjunto blanquiazul, que está acompañado por Rakan Al-Thani y Ben Barek, sólo busca el triunfo en este largo viaje para no tener demasiados deberes para el compromiso de vuelta, que seguramente se disputará en La Rosaleda el mes que viene. Los expedicionarios malaguistas llegaron ayer a media tarde a tierras eslovacas y se entrenaron poco después en el campo en el que jugarán hoy el encuentro.

Sin transmisión

Los aficionados del conjunto blanquiazul no podrán seguir el partido por la televisión, aunque el club ha desplazado una cámara con los expedicionarios para grabar el encuentro y después ofrecer un amplio resumen. En cualquier caso, sí se podrán conocer las acciones más destacadas de este partido a través de las redes sociales.

Las variaciones en la alineación pueden ser múltiples, aunque Pellicer seguramente contará con los cinco jugadores más experimentados en categorías superiores, los que militan en el Malagueño, y el resto del once lo completarán los habituales del conjunto de División de Honor. Estos son los dieciocho jugadores que se encuentran en tierras eslovacas: Kellyan, Javi Cuenca, Álex Robles, Juande, Luis, Cedenilla, Álex Sánchez, Cristóbal, Mario, Ismael, José Carlos, Matyas, Joel, Boussefiane, Jonny, Arturo,Ontiveros y Kuki.

El técnico y los jóvenes jugadores pretenden que la experiencia sea positiva y que les permita crecer futbolísticamente. Todos ellos, y lo que se quedaron en Málaga por culpa de la normativa de la UEFA, tienen una gran proyección y parten con importantes opciones cara a este encuentro internacional, en el que deberán demostrar su potencial tras convertirse hace pocos meses en el mejor equipo de la categoría de nuestro país. Ahora arrancan una nueva competición ilusionante, en la que quieren seguir cara al futuro.