Diario Sur

Malaga CF

LaLiga denuncia insultos contra la afición del Athletic en un sector de La Rosaleda

Rosales y Balenciaga
Rosales y Balenciaga / Efe
  • El delegado de partido indica en su informe que se escucharon gritos de "puto vasco el que no bote"

LaLiga ha presentado una denuncia ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española en la que hace constar insultos de un sector de La Rosaleda durante el encuentro del pasado domingo frente al Athletic. En concreto, el delegado de partido incluyó en su informe que se habían producidos gritos de «puto vasco el que no bote» durante diez segundos desde uno de los fondos.

Según recoge el citado informe, los gritos se produjeron en la recta final de la primera parte, a raíz de la expulsión del defensa visitante Balenziaga. «Unos 350 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo, donde se ubica la grada de animación del Málaga, cantaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, los gritos de ‘puto vasco el que no bote’», se especifica en la denuncia.

Asimismo, el delegado de partido alude en su informe a que en el minuto 88, «y tras una falta realizada por un jugador visitante, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo (y en los mismos sectores) –en realidad debería haber señalado que era la grada de Gol–, cantaron de nuevo de forma coral y coordinadamente los gritos contra los aficionados del Athletic». Eso sí, LaLiga recalca que en el minuto 40 el Málaga emitió por megafonía, «y en dos ocasiones, un mensaje contra la violencia, recordando que no se ha de insultar y que los insultos juegan en contra del club».

Por otro lado, y también en relación con el encuentro del pasado domingo, el Comité de Competición confirmó ayer la suspensión por dos encuentros del lateral izquierdo titular del Athletic, Balenziaga, expulsado por su agresión a Rosales cuando el balón estaba en juego, «pero no a distancia de ser jugado», según especificó en el acta el árbitro Del Cerro Grande. El hecho de que el venezolano necesitara asistencia médica elevó el castigo a dos encuentros.

Temas