Diario Sur

Malaga CF

El Málaga crea una sección de fútbol-sala

Ettore Stecchini y Carlos Pérez, tras el acuerdo.
Ettore Stecchini y Carlos Pérez, tras el acuerdo. / SUR
  • Competirá en la categoría benjamín, y el propósito de la entidad es ampliar el número de equipos cara a las próximas temporadas

Tras el acuerdo de integración definitiva del equipo de la capital de fútbol femenino, que no fue oficial hasta la aprobación hace unos meses por la junta de accionistas, el Málaga se va a estrenar ahora en el fútbol-sala. La entidad de La Rosaleda ha inscrito para esta campaña a un equipo de la categoría benjamín en la Delegación Malagueña de la Asociación Andaluza de Fútbol-Sala.

Se trata de un paso clave en la intención de integrar en la estructura de la entidad a este deporte. El equipo se llamará Málaga C. F. Futsal, y representa a un deporte que crece a niveles sorprendentes. Además, el club desea poder ampliar el número de equipos para las próximas temporadas y por lo tanto, progresar en esta nueva aventura, en la que competirán y entrenarán con la vestimenta oficial.

Esta novedad ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Ettore Stecchini, referente de este deporte en la provincia. Por parte del club intervino en la gestión Carlos Pérez, asesor del Consejo de Administración.Será el propio Stecchini quien pasará a coordinar la sección de fútbol-sala del club.

El presidente del Málaga, el jeque Al-Thani no ha ocultado su alegría y satisfacción en las redes sociales tras hacerse oficial este acuerdo, que ha requerido de muchas reuniones, trabajo y contactos. De este modo, el Málaga se une a otros clubes de fútbol como el Betis, el Elche, el Barcelona, el Hércules y el Levante, que se incorporaron al fútbol-sala temporadas atrás.