Diario Sur

Malaga CF

El jeque insiste con los árbitros

Chory Castro, Santos, Torres, Sandro, Llorente, Juan Carlos y Recio.
Chory Castro, Santos, Torres, Sandro, Llorente, Juan Carlos y Recio. / Ñito Salas
  • Pide que utilicen las nuevas tecnologías y recuerda las numerosas tarjetas recibidas

  • El presidente del Málaga está pendiente de la resolución del Comité de Competición por sus críticas en Twitter tras el partido del Villamarín

El jeque del Málaga, Abdullah Al-Thani, sigue acaparando la atención con su ya conocido malestar con los árbitros. Ayer volvió a la carga, aunque de una forma moderada y haciendo alguna recomendación para que mejore el nivel de los colegiados y los sistemas que utilizan. Como en otras ocasiones, el presidente de la entidad de Martiricos utilizó la redes sociales, en este caso nuevamente Twitter, para hacer estos comentarios, que primero aparecieron en español y luego, en inglés.

Este fue el primer tuit: «Al Comité de Árbitros. Tenemos 25 tarjetas y estamos en la séptima ronda ¿Cuánto tiempo durará esta #injusticia?». Hace una crítica por las numerosas amonestaciones, aunque los futbolistas blanquiazules vieron una tarjeta amarilla más, 26 en total en los siete primeros encuentros. Dos de ellas fueron para Koné en el último partido, lo que le costó la expulsión en el periodo de prolongación del compromiso contra el Athletic.

Pero poco después el jeque hizo lo mismo, pero con una frase más reflexiva con la intención de que tengan en cuenta las imágenes u otros instrumentos técnicos que ayuden en las decisiones. «Yo recomendaría a los árbitros que utilicen la tecnología moderna para mantenerse al día con los tiempos; sólo queremos #respeto, no más», destacó el jeque. Esta posibilidad que apunta Al-Thani se está estudiando en ciertos casos y no se descarta que se utilicen de alguna forma métodos tecnológicos en el futuro (ahora está en marcha el conocido ‘ojo del halcón’ en la línea de meta).

En cualquier caso, el jeque insistió en sus comentarios sobre los árbitros cuando todavía tiene una denuncia pendiente. El dirigente malaguista utilizó el mismo sistema para criticar a los colegiados tras el partido contra el Betis en el Villamarín. Y el Comité Técnico lo puso en conocimiento de Competición, que tendrá que fallar en breve tras haber recibido ya las alegaciones presentadas por el propio Al-Thani.