Diario Sur
Malaga CF

Camacho tendrá un nuevo contrato en el Málaga

Recio, Juan Carlos, Camacho y Jony, durante el entrenamiento del viernes.
Recio, Juan Carlos, Camacho y Jony, durante el entrenamiento del viernes. / Ñito Salas
  • El club negociará otras condiciones con el futbolista tras rechazar la oferta del West Bromwich

  • El club estaba obligado a revisar su ficha si no aceptaba una propuesta de al menos 12 millones, pero llegará más lejos y pactará otro compromiso

El medio centro Camacho es uno de los jugadores más determinantes del Málaga, como se pudo comprobar la pasada temporada cuando el conjunto de Javi Gracia reaccionó de forma espectacular con su incorporación tras su lesión después de haber llegado a ocupar incluso la última plaza. Pese a que su comienzo de temporada no está sido bueno, como él mismo reconoció la pasada semana, en el club son conscientes de que su continuidad en la plantilla es fundamental para el equipo blanquiazul. De ahí que, según ha sabido este periódico, han comenzado ya los contactos para negociar la firma de un nuevo contrato.

Al jugador, sin embargo, le cambiará su relación contractual con el Málaga en cualquiera de los casos, ya que estaba previsto que así fuera al recibir una oferta de, al menos, 12 millones, algo que sucedió el pasado agosto cuando el West Bromwich realizó una propuesta para hacerse con el medio centro, y el club de Martiricos no la aceptó finalmente, ya que pretendía cobrar casi todo el dinero previsto en la cláusula de rescisión. Esto suponía ya esa revisión del contrato, que ya estaba prevista en un nuevo documento, pero la entidad malagueña quiere ahora ir más lejos al negociar otro compromiso con el futbolista en el que se reflejarán las condiciones que se pacten.

Camacho llegó procedente del Atlético en el mercado invernal de la primera temporada del jeque Abdullah Al-Thani al frente del club, en diciembre de 2010, y desde entonces su crecimiento siempre fue constante hasta conseguir hace dos campañas un hueco en la selección española absoluta. Pero no tuvo continuidad en el combinado nacional debido a que poco después comenzó su calvario con unos problemas relacionados con el pubis, si bien este asunto quedó atrás y volvió a recuperar su nivel. Aunque aquellas molestias le obligaron a pasar por el quirófano, pero su recuperación es completa en este momento.

El centrocampista siempre tuvo opciones para salir a otros equipos, donde le ofrecían mejores fichas. El Málaga, sin embargo, siempre intentó retenerlo, y compró la mitad de sus derechos que habían sido vendidos para afrontar las deudas del club. Su cláusula de rescisión es de 18 millones, una cifra a la que pueden acceder algunos de los equipos interesados. El jugador se mostró convencido el pasado verano de que seguiría en el equipo blanquiazul, donde siempre se ha mostrado contento, pero llegó a última hora la mencionada oferta del conjunto inglés.

El propio jeque insinuó en las redes sociales que Camacho podría salir, pero al final no fructificaron las negociaciones, que fueron muy rápidas, y el futbolista continuará.

El medio centro es uno de los capitanes del equipo, el que suele ejercer como tal, y una de las grandes referencias para la afición. De ahí que su protagonismo vaya en aumento, lo que ha motivado que el club no quiera aplicar las condiciones previstas por la llegada de la oferta, sino realizar un nuevo documento. El club de Martiricos apuesta por Camacho.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate