Malaga CF

Juande también pierde a Charles

Torrontegui, Juande Ramos y José Gómez, ayer.
Torrontegui, Juande Ramos y José Gómez, ayer. / Salvador Salas
  • El delantero titular del Málaga tiene un edema óseo en la rodilla izquierda que lo obligará a parar de forma indefinida

El ataque del Málaga sigue acaparando el protagonismo. La ausencia del delantero que solicitaba el entrenador fue el primer asunto de interés en un arranque de temporada irregular y complicado para el equipo blanquiazul, mientras que ahora, como se veía venir, Juande Ramos pierde definitivamente a su delantero titular, a Charles. El ariete, según confirmaron anoche a este periódico fuentes del club de Martiricos, tendrá que parar de una forma indefinida hasta que consiga recuperarse por completo de sus problemas físicos.

Llevaba varios partidos con molestias, sin estar al máximo de sus posibilidades, algo que también se reflejaba en su rendimiento. Ahora ya no podrá seguir. El brasileño sufre un edema óseo en la rodilla izquierda que lo mantendrá apartado del equipo, al menos, para el encuentro del domingo en el campo del Alavés (a partir de las 12.00 horas). Se desconoce el periodo necesario para su restablecimiento completo, ya que dependerá de la evolución de su lesión.

Charles, de 32 años, ha tomado parte en los siete partidos disputados por el Málaga esta campaña, aunque en dos de ellos no comenzó esos encuentros como titular. En este arranque ha conseguido un gol. Ha sido el ariete titular, la referencia ofensiva junto a Sandro. También ha intervenido el canterano En-Nesyri, mientras que no ha llegado a debutar el fichaje uruguayo, el delantero Michael Santos.

Esta ausencia se presenta como un importante contratiempo para Juande, que deberá contar sólo con Sandro, como hizo en algunas ocasiones, o directamente por el joven marroquí, ya que parece poco probable que el técnico apueste cara a los próximo encuentro por Santos. Queda mermada, de esta forma, una demarcación que fue controvertida desde el comienzo por la ausencia del fichaje que pretendía el técnico.

Ausente

Tampoco estará en el próximo encuentro y seguramente en algunos más Weligton, que sigue recuperándose de forma satisfactoria de su intervención de menisco. No existe una previsión sobre la fecha en la que podría reaparecer, si bien su baja se aproximará a los dos meses, siempre que no haya ningún inconveniente que retrase todavía más su vuelta a los terrenos de juego.

Pero Charles y Weligton no son los únicos integrantes de la enfermería malaguista, aunque los otros dos tiene problemas menos importantes y el regreso de ambos podría ser inminente. Son los casos de Keko y Kuzmanovic. Sus dolencias no son graves, pero siguen sin quedar resueltas por completo. Están trabajando ahora al margen del grupo, aunque la evolución de las dos lesiones está siendo muy positiva.

La plantilla regresó ayer por la tarde al trabajo después del fin de semana de descanso y ya prepara sin los internacionales (salvo Boyko) el trascendental compromiso de Vitoria.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate