Malaga CF

Córdoba-Málaga, derbi en la Copa 35 años después

Córdoba-Málaga, derbi en la Copa 35 años después
/ Álvaro Cabrera
  • La vuelta será en La Rosaleda justo antes de las vacaciones navideñas

El Córdoba será el rival del Málaga en la Copa del Rey en los dieciseisavos de final, un derbi que solo tiene un precedente, en la temporada 1981-82. El partido de ida está fijado para el 30 de noviembre en el Nuevo Arcángel, y la vuelta será justo antes de las vacaciones navideñas, el 21 de diciembre en La Rosaleda.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha sido la mano inocente que ha sacado de los bombos las bolas correspondientes a ambos equipos. El Málaga vuelve así a enfrentarse a un conjunto de Segunda y no tendrá que vérselas con uno de la máxima categoría, aunque el Córdoba ha firmado un notable arranque de temporada. El equipo dirigido por José Luis Oltra es tercero en la clasificación con 16 puntos, solo superado por el Levante y el Lugo.

El único precedente en la Copa entre el Córdoba y el Málaga corresponde a la temporada 1981-82, recordada por el ascenso a Primera de la mano de Antonio Benítez. En el partido de ida, el 21 de octubre, el partido acabó con empate a cero mientras que en la vuelta el cuadro blanquiazul se impuso con claridad por 4-1, si bien el tanto visitante, obra de Manolín Cuesta, supuso el momentáneo empate a uno. Los autores de los goles malaguistas fueron Rodríguez, en dos ocasiones, Astorga y Muñoz Pérez. Fue la segunda de las cuatro eliminatorias disputadas por el cuadro de La Rosaleda, porque antes había superado al Torremolinos. Después dejó en la cuneta al Ceuta y fue eliminado por el Real Madrid al caer en la capital de España por 5-1 después de un empate a uno en Martiricos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate