Diario Sur
Malaga CF

Llega la hora de En-Nesyri

Espectacular salto de En-Nesyri junto a Iraizoz en el choque ante el Athletic.
Espectacular salto de En-Nesyri junto a Iraizoz en el choque ante el Athletic. / Álvaro Cabrera
  • Juande Ramos piensa en el marroquí tras la ausencia del lesionado Charles

  • Las numerosas ausencias y los compromisos internacionales dejan al Málaga casi en cuadro para el encuentro del domingo ante el Alavés

Las opciones de Juande Ramos para confeccionar el ataque del Málaga en su desplazamiento del domingo a Vitoria se quedan reducidas a una mayor utilización de En-Nesyri, ya que en esta ocasión no podrá contar con su delantero más habitual, el brasileño Charles (lesionado por un edema óseo en una rodilla). El técnico tiene también la opción de alinear a un solo delantero y apostar en este caso por Sandro cómo única referencia ofensiva, algo que ya ocurrió al comienzo del campeonato. En cualquier caso, el entrenador manchego está contando de una forma casi habitual con el joven futbolista marroquí, algo que podría llevar a Juande a colocarlo en este caso ya en el once titular por primera vez.

En-Nesyri, que estuvo concentrado más de una semana con su selección, ya se entrenó ayer a las órdenes de Juande Ramos, y no tiene ningún problema físico tras su viaje a Marruecos y los partidos disputados. El joven delantero completó la sesión y está a disposición del técnico. Sus posibilidades de ocupar una plaza en el once titular, sin embargo, dependerán de varios factores, ya que Juande deberá analizar cuáles son definitivamente las bajas y cómo llegan los cuatro jugadores que todavía deberán incorporarse (está previsto que ya se entrenen hoy Ricca, Rosales, Juanpi y Mikel).

Juande tendrá que resolver primero quiénes formarán el centro del campo, tanto en la parte defensivo como en la creativa. Tiene la baja de Recio y Kuzmanovic sólo hizo ayer carrera continua de una forma muy suave. El serbio es posible que también quede descartado para este envite, ya que sólo quedan dos entrenamientos antes del encuentro ante el Alavés. En el caso de que ninguno estos dos medios centro puedan acompañar a Camacho, que será lo más probable, el técnico tendrá que recomponer su fórmula de juego con un centro del campo más poblado. En este caso podría apostar por un solo delantero. Pero las características de En-Nesyri, sin embargo, pueden resultar muy interesantes para contrarrestar el muro defensivo que suele utilizar el Alavés, por lo que sus presencia en el campo puede ser determinante en este compromiso, ya sea como titular o como revulsivo en los minutos decisivos del choque. Desde cualquier perspectiva, ha llegado, sin duda, la hora del futbolista marroquí.

Cansancio

Tras el último parón por los compromisos internacionales, Juande dejó en el banquillo a Juanpi, que seguramente estaba muy fatigado por los largos viajes con Venezuela. De esta forma, habrá que comprobar cómo llega hoy el joven futbolista, lo que puede derivar en un viraje importante en el sistema elegido por el técnico para afrontar el choque del domingo en tierras vascas, a partir de las 12.00 del mediodía.

La situación del Málaga es ahora muy complicada por las ausencias tan importantes que están coincidiendo. Weligton, Recio, Charles y Keko se entrenaron ayer en el gimnasio, por lo que ninguno de ellos podrá estar para el viaje de mañana a Vitoria, que lo hará a través de Bilbao, desde donde se desplazará en autobús hasta la capital alavesa. La gran duda en este momento es Kuzmanovic, pero viene de un periodo de inactividad y sus opciones de ocupar una plaza en el equipo son también muy escasas.

El joven Pablo, que esta campaña está teniendo menos protagonismo que en la anterior, se perfila como una de las claves cara a este encuentro. Con las posibles bajas de Recio y Kuzmanovic, su presencia parece segura. La confección de un once equilibrado y que pueda presentar batalla en este complicado encuentro es un auténtico galimatías cuando apenas queda ya hoy 48 horas cara a un partido en el que el Málaga tenía grandes esperanzas de conseguir un resultado positivo antes de que comenzara la competición liguera.

Las sesiones de trabajo de hoy y mañana serán claves para que Juande pueda observar la evolución de Kuzmanovic y la situación física de los cuatro jugadores que se reintegran hoy a los entrenamientos. El entrenador tomará mañana la decisión a la hora de confeccionar la lista de convocados para el octavo encuentro del campeonato.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate