Diario Sur

Malaga CF

Diego Llorente, al final menos de un mes de baja

Diego Llorente, al final menos de un mes de baja
  • Las pruebas médicas descartan una grave lesión del central, que tuvo que abandonar el partido del domingo en el minuto 20

  • Sufre un esguince en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, aunque se temió por un problema mayor

Diego Llorente está lesionado, pero el alcance no es tan grave como parecía. No existe rotura tendinosa, que era la principal preocupación, y su periodo de baja, en principio, estará por debajo de un mes. A esta conclusión se llegó después de las pruebas médicas realizadas al jugador ayer. Existía un temor muy razonable, ya que el futbolista estaba convencido de que algo importante le había ocurrido en este salto en el que cayó desequilibrado y con un apoyo en el suelo irregular. Incluso, el propio jugador comentó que había sentido una especie de chasquido en esta acción, una sensación que lo llevó a pensar en lo peor.

Llorente no sufrió en Mendizorroza una torcedura de tobillo normal, de las habituales, en el partido ante el Alavés, en el que tuvo que ser sustituido en el minuto 20. De hecho, según comunicó el club, tiene un esguince en el ligamento deltoideo del pie derecho, una dolencia poco frecuente y que nada tiene que ver con las más usuales de estas características entre los futbolistas.

Respecto al periodo de baja, el Málaga no aporta ninguna fecha concreta para una completa recuperación, sino que afirma que esperará a la evolución de la lesión para conocer cuándo volverá a jugar. Las estimaciones en circunstancias parecidas, sin embargo, apuntan a que el restablecimiento del futbolista podría llegar en unas tres semanas o quizás algo más.

Contratiempo

Pese a que la ausencia será relativamente corta y el defensa todavía no había alcanzado su mejor nivel, la baja de Llorente se presenta ya como una complicación importante para Juande Ramos. Hasta ahora ha sido uno de los habituales en el once malaguista, aunque la zaga está siendo la demarcación más cuestionada por los errores defensivos cometidos en los partidos disputados hasta ahora. Las constantes variaciones por la lesión de Weligton o la expulsión de Koné, como ocurrió en el anterior encuentro, han impedido que Juande pueda mantener y consolidar esta zona del equipo.

El técnico malaguista, con las bajas de Llorente y Weligton, tendrá a partir de ahora a tres jugadores para las dos plazas de centrales (Koné, Mikel y el polivalente Torres, que juega en las cuatro posiciones). Para el choque del domingo deberá apostar por la continuidad de los titulares la semana anterior o incluir a Koné en alguna de las posiciones tras cumplir el partido de sanción. Y esperar hasta la vuelta del brasileño, que, en principio, llegará antes que la del recién lesionado Llorente.

Respecto a los demás jugadores con problemas físicos, al margen del mencionado Weligton, no hubo novedades destacadas ayer. Recio, Kuzmanovic, Charles y Keko trabajaron al margen del grupo, aunque es previsible que después de la jornada de descanso de hoy algunos de ellos puedan incorporarse al grupo para estar en condiciones de tomar parte en el compromiso del domingo en el estadio de Martiricos contra el Leganés, a partir de las 18.30 horas. En cualquier caso, ninguno de los cuatro tiene problemas graves.

La enfermería, de esta manera, sigue repleta, lo que dificulta todavía más la normalización de un equipo con numerosos futbolistas nuevo, además del cuerpo técnico. Hasta cinco jugadores de los que partían como teóricos titulares cara a esta campaña está fuera por distintos problemas físicos (Weligton, Llorente, Recio, Keko y Charles). Y a estos jugadores se les unen otras ausencias que también podrían ocupar plazas en las alineaciones iniciales. La plantilla está muy diezmada en este momento, lo que resta al conjunto potencial y opciones de reaccionar tras un arranque del campeonato muy irregular.