Diario Sur

Malaga CF

Juan Carlos: «Los goles de los rivales son más por fallo nuestro que por sus aciertos»

Juan Carlos y los reposteros de Confiterías Tejero, ayer.
Juan Carlos y los reposteros de Confiterías Tejero, ayer. / malagacf.com
  • El zurdo malaguista argumenta que esos errores son «entrenables» y se muestra optimista

Juan Carlos, que empieza a tener una participación creciente en el equipo, analizó ayer en rueda de prensa el punto sumado en Vitoria (1-1 contra el Alavés) y la situación deportiva. El zurdo madrileño del Málaga no consideró afortunado el resultado, tras un gran gol de Rosales pero ya cuando el partido se aproximaba a su fin, y comentó: «Fue un buen punto el que sacamos. Con el gol tempranero se metieron atrás y nos fue difícil encontrar ocasiones de gol».

Además, se refirió a los fallos defensivos del equipo que están suponiendo empezar casi todos los encuentros en la Liga con el marcador en contra: «El equipo entró bien el domingo. Es verdad que el gol fue por un fallo nuestro, no por acierto del rival. Eso es entrenable y se puede corregir. La sensación es que los goles están siendo fallos puntuales, y es corregible».

En todo caso, el jugador se pronunció con optimismo cara al futuro: «Hay equipo de sobra para revertir la situación, pero vamos a ir pasito a pasito. Es normal que se aspire a cosas, pero para estar en Europa hay que hacer una temporada regular. No obstante, nadie ha dicho que haya sido imposible. El objetivo es ir ganando partidos e ir cogiendo confianza».

En el plano personal, declaró: «Estoy bien, con ganas de jugar y trabajando duro, pero la competencia es alta en el puesto con Ricca, que es un gran jugador y, además, joven». Eso sí, no mostró preferencias acerca del puesto donde actuar, si de lateral o de extremo: «A día de hoy juego donde me ponga el entrenador». Juan Carlos, además, presentó ayer la tarta de Confiterías Tejero, con la que se obsequiará el domingo a los seguidores en La Rosaleda.