Diario Sur

Malaga CF

Pendientes de Keko

Keko tiene previsto intensificar los entrenamientos durante la semana.
Keko tiene previsto intensificar los entrenamientos durante la semana. / Salvador Salas
  • El Málaga y el futbolista buscan una recuperación total de la lesión y el despegue definitivo del extremo para evitar una mayor inactividad

  • El jugador acaparó la atención a su llegada, pero tiene unas molestias en el sóleo de la pierna derecha que no le permiten alcanzar su máximo nivel

Keko es uno de los principales valores del Málaga. Al margen del dinero invertido en el futbolista (5 millones), se espera de él una aportación determinante para el equipo. La confianza en el jugador del club y del cuerpo técnico es máxima, pero el extremo no acaba de arrancar. Ahora lleva casi un mes de baja y no parece claro que esté en condiciones de regresar al equipo a corto plazo, aunque hoy mismo o durante la semana podría comenzar a trabajar ya sobre el campo.

El futbolista, de 24 años, tuvo ya algunos problemas físicos que le impidieron completar la pretemporada al máximo nivel. Se perdió algunos amistosos. Su preparación, de esta forma, no fue la más deseada, muy irregular. Y ya en pleno campeonato oficial, en la Liga, Keko tampoco dispuso de tiempo para mostrar sus cualidades. Tenía algunas molestias que le impedían disfrutar del protagonismo que todos esperaban de él.

Pero todo se complicó tras el compromiso del Villamarín, hace casi un mes. Desde entonces está de baja. Se entrena al margen del grupo y en solitario. Casi siempre se ha ejercitado en el gimnasio. Sufre unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, derivadas de una cicatriz de una lesión de la pasada campaña, cuando jugaba en el Eibar. Las fuentes del club consultadas por este periódico aseguran que esperan que la ausencia del Keko no se alargue mucho más, aunque reconocen que todavía no está en condiciones de trabajar con el grupo, por lo que su reaparición se retrasará todavía algunas semanas.

Juande Ramos contó con Keko desde el principio, aunque le faltara algo de preparación. El extremo ocupó una plaza titular en los dos primeros encuentros del campeonato, pero fue sustituido ante Osasuna en el descanso y poco después, en el minuto 65, en Cornellá contra el Espanyol. No destacó excesivamente, como le ocurrió al equipo, que empató y perdió estos partidos, respectivamente.

En los dos siguientes encuentros, sin embargo, Juande ya no utilizó a este fichaje estelar en el once titular, aunque sí contó con él durante los partidos. Contra el Villarreal salió tras el descanso en busca de una reacción que no pudo ser. Se mostró activo y con ganas de agradar, pero no era el momento ni el choque para brillar. En Las Palmas ya jugó sólo los últimos 28 minutos. También salió en busca de la remontada, pero tampoco llegó.

Trayectoria descendente

Su trayectoria, de esta forma, fue claramente descendiente, de más a menos. De hecho, el entrenador ya no utilizó ni un solo minuto en los dos siguientes encuentros, contra el Eibar y el Betis. En ambos, sin embargo, estuvo convocado y ocupó una plaza en el banquillo, pero no llegó a saltar al terreno de juego. De titular pasó a disputar algunos minutos de suplente y luego a no jugar.

Y su última etapa, de baja, es la más preocupante. De ahí que el club esté muy pendiente de la recuperación del futbolista, que tampoco sufre una lesión grave, sino que son sólo molestias, aunque estas sean importantes. Después de cuatro semanas con estos problemas físicos, es previsible que en breve intensifique el trabajo para buscar su regreso lo antes posible.

El cuerpo técnico está muy atento a Keko, pero también estará pendiente hoy de la situación de los numerosos lesionados con los que cuenta ahora la plantilla malaguista. Weligton avanza en busca de la recuperación, mientras que acaba de caer Llorente, que se une a Recio y Charles, aunque es probable que Kuzmanovic sí pueda estar ya a disposición del entrenador cara al encuentro del domingo contra el Leganés, en La Rosaleda a partir de las 18.30 horas.