Malaga CF

La Rosaleda, otra vez de Champions con los juveniles ante unas 4.000 personas

La plantilla del Málaga, antes del entrenamiento de ayer en El Viso.
La plantilla del Málaga, antes del entrenamiento de ayer en El Viso. / Ñito Salas
  • Sergio Pellicer y Arturo recalcan que el Málaga buscará la victoria ante el Nitra pese a partir con ventaja tras el 2-3 de la ida

Málaga vuelve a ser de Champions; eso sí, juvenil. La Rosaleda se viste de gala hoy a las 18.00 horas para acoger el partido de vuelta frente al primer rival del equipo dirigido por Sergio Pellicer en la Youth League, el Nitra. Un contrincante complejo, que ya dejó ver sus cualidades en el encuentro de ida en el Stadión pod Zoborom, pero frente al que el Málaga parte con una ligera ventaja dado el resultado final de 2-3 a su favor. Alrededor de cuatro mil aficionados malaguistas acudirán esta tarde al estadio de Martiricos para apoyar a los juveniles.

Un rotundo ‘hat-trick’ de Kuki –que ayer volvió a ser convocado por la selección sub-19– protagonizó en la ida la remontada de los blanquiazules, quienes comenzaron perdiendo en campo eslovaco el 28 de septiembre. El encuentro de esta tarde será decisivo para definir el pase a la siguiente ronda de la Youth League, donde deberán batirse al que resulte vencedor en el cara a cara entre el Anderlecht belga y el Midtjylland danés.

«Es como soñar despiertos»

Ayer, en rueda de prensa, el entrenador del conjunto blanquiazul, Sergio Pellicer, destacó la ilusión que mantiene el equipo, sobre todo al pasar de jugar en El Viso a La Rosaleda. «Esto es como soñar despiertos, con los ojos abiertos, pero siempre estando alerta y pensando en el día a día y, además, en que el día de mañana esto sea un hecho histórico para todos», argumentó el técnico. «Poder competir en la Champions es el mejor escenario posible para el equipo», añadió. En cuanto a la lista de convocados, tan solo se producen dos cambios con respecto a los dieciocho que acudieron al partido de ida. Se trata de la baja del defensa Álex Sánchez, por lesión, y la entrada del delantero Escardó.

«Vamos con la idea de ir a por la victoria, sabiendo que es una eliminatoria. Va a ser un partido muy fisico, parecido a lo que nos enfrentamos allí. Un ritmo alto, muy físico. La idea es que seamos un bloque sólido», valoró Pellicer cara al encuentro de hoy. Asimismo, añadió que los más veteranos del conjunto, como Ontiveros, Arturo o Kuki, tienen que aportar solidez y calma al resto de la plantilla. «Es una prueba de liderazgo y de madurez», apuntó antes de advertir: «Aunque se nos dé como favoritos, hay que estar alerta. Puede pasar cualquier cosa. Nosotros ya remontamos en cinco minutos».

De recogepelotas al estadio

El capitán del equipo, Arturo, que también acudió a rueda de prensa, comentó: «Es una competición en la que están presentes las mejores canteras del mundo. Algunos de nosotros hemos pasado de ser recogepelotas con el primer equipo a jugar en La Rosaleda y, además, en la Champions». Destacó a su vez la ilusión con la que parten tanto él como el resto de sus compañeros y las ganas de jugar en el estadio. «Es uno de los partidos más importantes que hemos jugado hasta ahora. El míster ha depositado confianza en nosotros, en los más veteranos, y tenemos que llevar un poco el peso del partido».

Aunque el hecho de jugar este torneo ya suponga un triunfo para los blanquiazules, Arturo mostró su lado más ambiciso al hablar de los objetivos en la Youth League: «Este equipo no tiene techo». A lo que añadió: «Queremos ser protagonistas, queremos jugar el balón y, sobre todo, queremos ganar».

De momento se han reservado 4.000 localidades. Estas siguen a la venta al precio de cinco euros para abonados y de diez para no abonados. En principio se abrirán las gradas bajas de Fondo, Preferencia y Gol.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate