Diario Sur

Malaga CF

Juande sólo recupera a Kuzmanovic

Kuzmamovic, en el entrenamiento de ayer.
Kuzmamovic, en el entrenamiento de ayer. / Ñito Salas
  • Weligton y Recio progresan pero siguen sin trabajar con el balón, y Keko, Llorente y Charles estuvieron en el gimnasio

Malas noticias para Juande Ramos. El técnico malaguista sólo recuperó ayer a Kuzmanovic, entre la extensa nómina de tocados en la plantilla, en una sesión de trabajo que se presumía clave, después de la jornada de descanso del martes y con sólo tres entrenamientos más por desarrollarse antes de la próxima cita liguera, el domingo (18.30 horas, beIn LaLiga) en La Rosaleda contra el Leganés.

El medio centro serbio completó el trabajo de ayer en el Ciudad de Málaga aparentemente repuesto de su tendinopatía aquílea, aunque es un tipo de lesión que dependerá mucho de las sensaciones que tenga el protagonista en los próximos días, una vez que se ha intensificado el trabajo en relación a las molestias que venía padeciendo desde el duelo ante el Betis.

Ninguno de los otros lesionados del equipo progresa lo suficiente en su recuperación como para que sea factible que pueda ser alineado este fin de semana. Weligton y Recio son los que parece que podrían estar más cerca de la reaparición.El malagueño hizo carrera continua en solitario y evoluciona positivamente en su lesión en el adductor izquierdo, y el brasileño saltó al césped, pero por un espacio muy breve de tiempo. En todo caso, mucho tendrían que progresar hasta el sábado para ir convocados.

En el gimnasio

Los otros lesionados son Keko (molestias en un sóleo), Charles (edema óseo en la rodilla izquierda) y Llorente, que permanecieron ayer en el gimnasio realizando tratamiento de recuperación. El último en caer fue el central, que se lastimó en el tobillo derecho el domingo al caer mal en un salto, aunque tendrá en principio para tres semanas.

De esta forma, el Málaga se entrenó ayer con únicamente dieciséis jugadores de campo, entre los que figura el sancionado Juanpi. Por tanto, Juande Ramos tendrá que reconfigurar el centro del campo, seguramente con Recio y Kumanovic por dentro, con Pablo y Chory Castro (o Jony) en los costados, y la opción de jugar con dos puntas, que está siendo la más habitual en los partidos de casa.

Además de Kuzmanovic, la otra buena nueva es el regreso del defensa Koné, cumplida ya su sanción. En su caso habrá que decidir si continúa jugando Mikel o la pareja de centrales es la compuesta por Llorente y el burkinés.