Malaga CF

Fiesta completa en La Rosaleda (4-0)

fotogalería

Sandro corre a abrazar a Chory Castro tras su gol. / Ñito Salas

  • El Málaga mejora en su juego, golea al Leganés y deja su portería a cero

Hace casi dos años, el 26 de octubre, el Málaga firmó su mejor actuación en la etapa de Javi Gracia. Fue ante el Rayo con La Rosaleda atestada de niños. Hoy el club celebró los 75 años del estadio y rindió tributo a los aficionados más veteranos. La tarta no fue el postre, sino el aperitivo. Porque la fiesta fue completa: mejoría en el juego, goleada al Leganés (4-0, precisamente como aquella mañana ante el cuadro vallecano) y, al fin, se logró dejar la portería propia a cero.

La proliferación de bajas obligó a Juande a recurrir a alguna de las variantes ya empleadas, como la presencia de Pablo en la media punta y, sobre todo, de Jony a banda cambiada, en la derecha. Y a la postre este último argumento, que no había resultado muy satisfactorio en Las Palmas, tuvo importancia capital en el juego del Málaga, hasta ahora muy deslavazado salvo arreones puntuales en determinados encuentros.

Juande, como confesó el sábado en la entrevista con SUR, quiere otro estilo distinto al que caracterizaba al Málaga de Gracia. Hoy se vieron algunas pinceladas, en especial más circulación del balón y defensa más adelantada. No resultó fácil al principio, porque al equipo le costó hacerse con el ritmo. El Leganés juega casi de memoria porque cuenta con la base del grupo que tuvo un rendimiento espectacular en Segunda y además empieza los partidos con decisión y desparpajo. Dos errores de Kameni (aunque en el primero tapó bien con el cuerpo en el rechace que trató de aprovechar el lateral Víctor Díaz) sembraron el desconcierto.

Durante diez minutos el Málaga corrió mucho, lo que hacía temer cierto desgaste que luego se pudiera acusar, pero pronto apareció la figura de Jony. Sería injusto centrarse solo en el asturiano, porque Sandro se dejó ver con su libertad de movimientos y Kuzmanovic con su notable lectura del juego. El Leganés dio un paso atrás y se hizo más largo; es decir, sus medios punta jugaron más lejos del área malaguista. Rosales ató bien en corto a Szymanowski y también hubo especial vigilancia a las apariciones de Gabriel desde segunda línea, aunque este tuvo una opción con 0-0 La falta de un rematador parecía condenar otra vez al Málaga hasta que Medjani regaló un penalti en un buen desmarque de Pablo que no tenía peligro. Jony no perdonó desde el punto fatídico y permitió otear el descanso con alivio. Quedaban apenas cinco minutos. Pero la renta se incrementó en un contragolpe fulminante tras un córner en contra. Entre Rosales, Sandro y Chory cogieron al Leganés con el paso cambiado.

Sus charlas al descanso siempre han sido elogiadas por los pupilos de Juande. Por eso, si alguien esperaba que el Málaga saliera relajado por el 2-0, pronto se disiparon las dudas. Entre Pablo y Sandro originaron una ocasión inmejorable para Jony que este desperdició. El técnico ya tenía en la recámara a Duda para sustituir a Kuzmanovic (de ahí el entrenamiento intensivo del portugués en el entreacto) cuando el serbio se rompió. La visión de juego del capitán se dejó notar en apenas cuatro minutos en una acción embarullada en el área que acabó por resolver Sandro.

El Leganés trató de lavantarse de la lona y lo hizo con dignidad, pero el Málaga ya estaba muy asentado. Bien armado atrás y a la espera de alguna salida. El técnico visitante tardó casi media hora en introducir una variante ofensiva. Sandro tuvo antes el 4-0 tras un magnífico recorte, pero mandó el balón al palo. A esas alturas el reto era doble: elevar la cuenta y mantener la puerta a cero. Y se cumplió, porque en el último suspiro Camacho voló de cabeza para marcar de espaldas a la portería. Antes Juande premió el esfuerzo de Santos, al que hizo debutar. Todo salió a pedir de boca, de dulce. Y lo que es mejor, se atisbó un avance en el juego del equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate