Malaga CF

Juande Ramos: "Merecíamos ya una victoria cómoda"

Juande Ramos
Juande Ramos / SUR
  • El entrenador del Málaga valora casi por igual la contundencia del tanteo y dejar la puerta a cero

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, apeló a la justicia tras el partido, al referirse a la contundencia del resultado logrado ante el Leganés (4-0). "Nos merecíamos ya después de nueve jornadas una victoria cómoda, porque en todos los partidos estábamos en contra en el marcador y eso nos generaba mucha tensión. También hemos mantenido la portería a cero y se ha ganado con comodidad, pese a que el Leganés había trabajado bien en los partidos fuera". En la misma línea añadió:"Tanto el 4-0 como no encajar goles son aspectos positivos. Al equipo le ha dado seguridad, se ha jugado sin la angustia de tener que remontar. El balance ofensivo ha sido bastante bueno".

Preguntado sobre la peor noticia del partido, las lesiones, confirmó que Juan Carlos fue relevado por un problema menor y se mostró más preocupado con lo de Kuzmanovic: "Se ha resentido (de su tendinopatía aquílea). Sabíamos que tomábamos riesgos, pero por las siete bajas necesitábamos que aguantara lo que pudiera. Vamos a ver hasta cuándo no podremos contar con él".

Respecto al once planteado de salida, con Jony en la derecha y con Pablo esta vez por el centro y más adelantado, expuso: "Teníamos a Juanpi sancionado y muchos lesionados. Quizás ha sido una alineación pensando en cómo contrarrestar las virtudes del rival, pero no teníamos muchas posibilidades. Buscábamos una diagonal con Jony; de Pablo sabemos que es un jugador muy resistente, y por eso puede jugar por el centro, y Chory Castro es un hombre con mucha experiencia. Todos han hecho un magnifico partido".

Además, justificó la ausencia de Santos en el equipo hasta esta noche. "Si hubiera jugado él habría participado otro jugador, como En-Nesyri, porque si él no hubiera jugado me habríais preguntado por él. Solo pueden jugar once hombres y este es el fútbol. Unos tienen que jugar y otros tienen que esperar. Mikel, igual, y lo ha hecho bien en los dos partidos jugados".

Valoración de Garitano

Por su parte, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, comentó: "Ha habido una gran diferencia entre un equipo y otro, sobre todo sin balón. Nos ha costado mucho defender al Málaga, que nos ha ganado en todas las situaciones. Así es muy difícil competir en la categoría. Con balón hicimos cosas suficientes para jugar fuera, pero sin él la falta de intensidad nos hizo muy difícil competir".

Además, no apeló a polémica arbitral alguna, como en la jugada que abrió el tanteo. "Ha sido penalti. No tuvimos contundencia defensiva. No hemos ganado duelos. y no creo que el penalti haya sido clave. Para un equipo como nosotros tenemos que mejora eso. Esto nos enseña un poco de lo que puede ser la competición en la categoría", dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate