Malaga CF

Un Málaga en cuadro pretende resurgir

Santos, Kuzmanovic y Rosales, con Koné y Enrique Ruiz al fondo, ayer en el entrenamiento del Málaga.
Santos, Kuzmanovic y Rosales, con Koné y Enrique Ruiz al fondo, ayer en el entrenamiento del Málaga. / Francis Silva
  • Juande Ramos busca la fórmula que permita a su equipo cambiar el rumbo para ganar hoy al complicado Leganés en La Rosaleda, pese a contar con siete bajas de jugadores importantes, titulares habituales en el once blanquiazul

  • La vuelta de Kuzmanovic, que acaba de recuperarse de una lesión, y Koné, las grandes novedades del conjunto malagueño para afrontar un partido complicado en casa

Weligton, Llorente, Torres, Recio, Juanpi, Keko y Charles no pueden jugar. Estas son las bajas del Málaga para el encuentro de hoy ante el Leganés. Y si a ellos se les une Kameni, Rosales, Camacho, Jony y Sandro, por ejemplo, se conformaría uno de los mejores onces blanquiazules de esta temporada. Las siete ausencias son importantes, de jugadores que suelen estar en las alineaciones y que son determinantes en los partidos. Juande Ramos ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria, sobre todos después de que ayer cayera también lesionado Torres durante la sesión de trabajo matinal. El conjunto malagueño afronta el choque en cuadro y con la necesidad de resurgir para sumar un triunfo más que le permita, al menos, mantenerse en la zona media de la clasificación.

Cuando parecía que la situación del Málaga no podía empeorar en cuanto a las bajas, ayer cayó el séptimo hombre, Torres. El técnico sólo dispone de quince jugadores del primer equipo, contando con Pablo, por lo que se han incorporado cara a este encuentro el habitual En-Nesyri, Ontiveros y el debutante Luis. Juande, por contra, recupera a Kuzmanovic, pero el serbio acaba de salir de una lesión, por lo que no podrá estar al máximo de sus posibilidades. De ahí que el once blanquiazul esté hoy plagado de jugadores poco habituales o con menos ritmo de juego por la inactividad de las últimas semanas.

En la defensa es donde tiene más problemas el entrenador, pues tiene tres bajas. Los cuatro componentes de la zaga, con toda probabilidad, serán Rosales, Koné, Mikel y Ricca o Juan Carlos. En el centro del campo es previsible que entre Kuzmanovic para acompañar a Camacho, mientras que el técnico podría volver a jugar en la media punta con Chory Castro, y Pablo por la derecha, además de Jony y Sandro. Pese a las bajas, Juande podrá hacer muchas variaciones con los dieciocho convocados. En el banquillo, en principio, estarán el portero suplente Boyko, los tres canteranos y seguramente Duda, Santos y uno de los jugadores de la banda izquierda: Ricca, Juan Carlos, Chory Castro o Jony.

El invitado a la fiesta en la que se convertirá La Rosaleda para continuar con los festejos del 75 aniversario del estadio será el Leganés, un equipo que está sorprendiendo en sus primeros encuentros tras el ascenso, sobre todo en los partidos a domicilio. En el Málaga son conscientes de las dificultades que entraña el conjunto madrileño, lo que agrava más la situación de los blanquiazules y los obliga a un mayor esfuerzo para buscar un resultado positivo, algo que comienza ya a necesitar para reaccionar y ofrecer una mejor imagen a sus aficionados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate