Malaga CF

El Málaga, en la Gala de LaLiga

Nayef Al-Thani, Kameni, José Carlos Pérez y Weligton, ayer a la entrada a la Gala de LaLiga,  en Valencia.
Nayef Al-Thani, Kameni, José Carlos Pérez y Weligton, ayer a la entrada a la Gala de LaLiga,  en Valencia. / MalagaCF.com
  • Kameni era candidato a un premio que no consiguió al final, mientras que también acudieron a esta cita en Valencia Weligton, Nayef Al-Thani y Carlos Pérez

El Málaga estuvo representado en la Gala de LaLiga que se celebró anoche por dos jugadores y también otros tantos dirigentes. El jeque Abdullah Al-Thani no viajó al final tras un incidente en el aeropuerto que lo dejó en tierra, por lo que se desplazaron a Valencia el portero Kameni, que optaba a un precio que al final no consiguió (el galardón LaLiga World Player 2015-16, que fue a manos de Luis Suárez); el capitán del primer equipo Weligton, el consejero Nayef Al-Thani y el asesor de los propietarios, Carlos Pérez. Los dos últimos se desplazaron en automóvil ayer por la tarde.

Al acto celebrado en esta ocasión en tierras levantinas acudieron jugadores y dirigentes de todos los clubes de Primera y Segunda. Esta gala es la fiesta anual del fútbol profesional, que reparte premios y distinciones entre los equipos. La cita llega en esta edición tras la reciente reelección de Javier Tebas como presidente de LaLiga para los próximos cuatro años. Esta institución futbolística, que es la patronal de los clubes, sigue buscando una mayor expansión internacional, lo que está permitiendo aumentar de una forma considerable los ingresos de los clubes por los derechos de televisión. El Málaga, precisamente, ha sido uno de los principales beneficiados por estos incrementos.

De hecho, el club de Martiricos, a través de su presidente, expresó públicamente su apoyo a la candidatura de Tebas para que continuara en el cargo, algo que hicieron finalmente casi todos los clubes de las dos principales categorías, los que conforman LaLiga. El objetivo ahora de este organismo en el plano de los ingresos se centra en seguir incrementando el dinero que aportan las televisiones, sobre todo fuera de España. A cambio, las exigencias a los clubes aumentan cada temporada, ya que la imagen de los campos tiene que ser casi perfecta, con el césped en buen estado y las gradas casi llenas de público.

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