Malaga CF

"Hay que mantener esta línea y seguir mejorando"

  • El malaguista Rosales valora que se dejase la puerta a cero el domingo y no teme al Atlético

El lateral malaguista Rosales es, junto al portero Kameni y el medio centro Camacho, uno de los jugadores del equipo que han disputado todos los minutos en la Liga. El jugador habló este mediodía, en una rueda de prensa en La Rosaleda, y valoró el gran paso adelante del conjunto tras la goleada al Leganés (4-0). "Ya hacía bastante tiempo que no terminábamos un partido de una forma, no digo cómoda, pero sí tranquila. Es importante para la confianza y el trabajo, y es la línea que seguir. Ahora tenemos que pensar en que cada partido que venga ahora será más complicado".

Además, subrayó que dejar la puerta imbatida por primera vez, en la novena jornada, fue mérito de todos: "No sólo fue cuestión de la zona defensiva del equipo, sino de la de ataque. Todo el mundo se sacrificó mucho para defender y eso es bueno para la confianza. Sabemos que ahora vienen rivales muy complicados y ha sido bueno llegar con un partido con la puerta a cero".

El venezolano admitió que al Málaga le ha costado coger la onda en estos meses. "El comienzo de temporada no ha sido el mejor, pero hemos ido mejorando. Cuando llega un técnico nuevo uno tiene que adaptarse lo más rápido posible, pero es cierto que el equipo lo da todo en el campo y eso se ve reflejado. Hay que mantener esta línea y seguir mejorando", dijo.

Respecto al duelo del sábado (18.30 horas) en el Vicente Calderón, expuso: "Son partidos especiales por lo que significan. El equipo es consciente. No podemos hacer un partido flojo ante ellos porque te comes una goleada seguro. Debemos estar muy serios y concentrados. Ningún profesional sale al campo a perder. Nosotros tenemos nuestras armas y ellos las suyas. El año pasado pudimos ganarles aquí en La Rosaleda, pero será un partido diferente. Son noventa minutos, eso es lo único que hay que pensar".

También tuvo palabras sobre Mikel Villanueva, su compatriota, que ha jugado ya sus dos primeros partidos oficiales con el equipo, y a buen nivel: "No me sorprende, día a día convivo con él, le veo desde la selección. Por lo que ha demostrado, es un jugador que tiene mucha calidad. No es una sorpresa. Esperó su momento y lo supo aprovechar. Ha estado muy bien en estos partidos y esperemos que esto le sirva para seguir mejorando".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate