Diario Sur
Malaga CF

Un patrocinador muy rentable

El jeque y Zafra sostienen una camiseta del Málaga junto a Nayef Al-Thani y responsables de CaixaBank.
El jeque y Zafra sostienen una camiseta del Málaga junto a Nayef Al-Thani y responsables de CaixaBank. / SUR
  • CaixaBank se mantiene como uno de los principales colaboradores del Málaga sin aparecer en la indumentaria

El Málaga ha mejorado de una forma considerable el nivel de sus patrocinadores en los últimos años. Tras la firma del ‘sponsor’ principal hace pocas semanas, la entidad completa un elenco muy destacado de colaboradores. El último en renovar el contrato fue CaixaBank el pasado domingo, coincidiendo con el partido ante el Leganés. Este compromiso se alarga ya por cuatro temporadas consecutivas tras esta firma, lo que confirma la apuesta del banco por el club de Martiricos.

CaixaBank, además, es uno de los principales y más rentables patrocinadores del Málaga sin tan siquiera aparecer en la indumentaria del equipo blanquiazul. La aportación económica es muy importante, aunque esta cantidad puede aumentar dependiendo de determinados objetivos. Con este acuerdo, la entidad financiera «ha querido mantener su apoyo y su compromiso con el equipo malagueño y su afición», destacan desde el banco.

Al margen de los impactos publicitarios pactados para el estadio, hay dos capítulos fundamentales que marcan este acuerdo: por una parte, CaixaBank regalará a los aficionados que domicilien su nómina en esta entidad bancaria un abono para asistir a todos los partidos del Málaga en La Rosaleda esta temporada y, por otro lado, se mantendrá también el respaldo al programa Valores Blanquiazules, en este caso a través de la obra social La Caixa. Esta iniciativa pretende fomentar «la educación y los hábitos de vida saludables entre los niños y niñas de la provincia», aseguran, mediante la visita de jugadores y profesionales de la primera plantilla del Málaga a los colegios.

Este acuerdo, asimismo, la pasada temporada permitió la creación de un tercer banquillo en La Rosaleda, desde el que se podían seguir los partidos del Málaga a pie de campo. CaixaBank, de esta forma, consolida su apuesta por el club de Martiricos, algo que también hace extensivo a numerosos equipos de Primera y Segunda División (once de cada categoría están patrocinados por este banco).

Cabe recordar que el Málaga, además de CaixaBank, dispone de un ‘sponsor’ principal que aparece en la camiseta, la empresa de apuestas Marathon Bet (acuerdo firmado recientemente), y después se sitúan Benahavís, San Miguel y Coca-Cola, al margen de las tres instituciones públicas propietarias del estadio (Junta, Ayuntamiento y Diputación).

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