Malaga CF

El Málaga, con un solo central en plenas condiciones para el Calderón

Juande Ramos
Juande Ramos / Ñito Salas
  • Juande Ramos, pendiente de la evolución de Koné, para anunciar hoy una lista en la que podría haber hasta ocho bajas por lesión

Después de una pretemporada afortunada en cuanto a la enfermería, los problemas se le han acumulado al equipo después de dos meses de competición. El Málaga visitó al Alavés con seis bajas, afrontó el duelo contra el Leganés con siete ausencias –recuperó a Koné y Kuzmanovic, pero perdió a Llorente, Juanpi y Torres– y ahora se prepara para uno de los partidos más complicados del curso con la posibilidad de sufrir ocho bajas, todas por lesión.

Lo más preocupante tiene que ver con los especialistas para jugar en el centro de la defensa. El miércoles, al final de la sesión, Koné se retiró con una entesitis aquílea en la pierna derecha (un dolor en la parte posterior del pie), y ayer tampoco completó el trabajo con normalidad. En concreto, hizo un entrenamiento más específico que sus compañeros, con lo que sólo dispondrá de un día más de margen para entrar este mediodía en la convocatoria del equipo cara al choque de mañana en el Vicente Calderón (18.30 horas).

Aunque es cierto que las sensaciones del jugador burkinés no fueron malas ayer, el tiempo empieza a jugar en su contra, y la sesión prevista para hoy no será del todo dura cara a calibrar realmente su nivel de preparación para el partido. Sin embargo, al técnico malaguista, Juande Ramos, no le va a quedar otra que arriesgar con él a poco que esté mínimamente recuperado, en la misma línea de lo sucedido hace una semana con Kuzmanovic, que reapareció tras cinco sesiones de trabajo y recayó ante el Leganés.

Y es que, además de Koné, Llorente, Weligton y Torres no van a llegar a tiempo a la cita por diferentes lesiones, de forma que ahora mismo Mikel Villanueva es el único central disponible, al que hay que sumar el joven del filial Luis, que se suele entrenar a diario con la primera plantilla.

La papeleta que se le puede presentar a Juande Ramos es peliaguda si no termina de encontrarse bien Koné en la sesión de esta mañana en La Rosaleda. Habría que enfrentarse a uno de los mejores equipos de Primera con un debutante (Luis, que ya fue convocado por primera vez ante el Leganés) y otro central, Mikel, con sólo dos partidos de experiencia en la máxima categoría.

La posibilidad de recolocar a otros jugadores en el eje de la zaga no es muy factible. Camacho es también el único medio centro con características defensivas disponible, porque Recio y Kuzmanovic también estarán de baja. De este modo, sólo cabría recurrir a laterales, y quizás Ricca podría ser el que tuviera un perfil más defensivo.

Lenta evolución

En la sesión de ayer, Recio (lesión en el adductor izquierdo), Llorente (esguince en el tobillo derecho) y Torres (lesión en el bíceps femoral izquierdo) trabajaron con el readaptador, Hugo Camarero, y Weligton (intervenido del menisco derecho), Charles (edema óseo en una rodilla) y Keko (lesión en el sóleo derecho) se quedaron en las estancias interiores de La Rosaleda. No salieron siquiera al Anexo. En el caso de Keko, su problema muscular (sufrido ya hace más de un mes, allá por el 23 de septiembre) no termina de evolucionar bien. Aunque estaba previsto que esta semana hiciera ya carrera, la evolución lo ha retrasado todo y no ha salido al césped.

De esta forma, si se confirmara la baja de Koné, Juande debería citar a tres jugadores del filial (al margen de En-Nesyri). Un fijo en todo caso será Luis, y los otros podrían ser Ontiveros y Kuki, que ayer volvió de su concentración con la selección española sub-19. Pero el déficit de centrales podría apuntar en favor de otro zaguero, quizás Javi Mérida.

En el plan táctico, pocos cambios se intuyen en el once, más allá de los forzados. Se prevé el regreso de Juanpi, que podría situarse por delante de Pablo por detrás de él o, incluso, a la par en un 4-1-4-1. Ello, si se mantienen Jony y Chory Castro en los costados.En la zaga podría entrar Luis si es que al final Koné no llegase a tiempo.

Por su parte, en el Atlético de Madrid, Oblak se reincorporó ayer a los entrenamientos tras superar unas molestias en el hombro que arrastra desde hace una semana, con lo que podrá jugar ante el Málaga.Simeone, que no suele esconder mucho sus cartas antes de la mayoría de partidos, probó con un once con Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate