Diario Sur

Malaga CF

El Málaga, sin nada que perder... y en cuadro

Koné se reincorporó ayer muy animado al trabajo con el resto de sus compañeros.
Koné se reincorporó ayer muy animado al trabajo con el resto de sus compañeros. / Salvador Salas
  • Mantiene siete bajas importantes, pero se incorpora a última hora un diezmado Koné

  • La entrada de Juanpi por el lesionado Kumanovic, único cambio en la lista de convocados para el choque ante el Atlético

El Málaga sigue con la maldición de los lesionados y siguen pasando las semanas. La nómina de jugadores con problemas físicos aumenta de cinco a seis para esta jornada, coincidiendo con el exigente encuentro ante el Atlético. Pero también añade un ‘tocado’, un jugador que apenas se ha entrenado con normalidad durante la semana y que, con toda probabilidad, estará en el equipo (es el caso de Koné). De ahí que el conjunto blanquiazul acuda hoy al Calderón otra vez en cuadro, más diezmado que nunca esta campaña. Aunque, por otro lado, el once de Juande Ramos afronta el choque con mucho que ganar y poco que perder debido a la entidad del rival y a las condiciones en las que llega al compromiso.

Se reincorpora a la convocatoria Juanpi tras cumplir un partido de sanción, mientras que es baja en relación a la semana anterior Kuzmanovic, que recayó de sus problemas físicos. El resto de los ausentes son los mismos que hace siete días, es decir, Weligton, Llorente, Torres, Recio, Keko y Charles. El conjunto malagueño, de esta forma, pierde aún más consistencia defensiva cara a un partido en el que se requiere precisamente más capacidad para la presión. Juande tendrá que confeccionar un centro del campo con Camacho y jugadores de ataque, salvo que sorprenda con la entrada de algún futbolista que pueda dar mayor consistencia.

En el caso de que todo transcurra con normalidad y Koné no tenga ningún problema para jugar, la defensa y la portería será la misma que ante el Leganés, y probablemente también el resto del equipo, con el cambio de Juanpi por Kuzmanovic y la duda de quién ocupará el lateral izquierdo. Pero la clave estará en la posición que ocupen los futbolistas en el campo y la misión de cada uno. La solución a la debilidad del Málaga para este encuentro debe encontrarla el técnico con el orden táctico, sin descartar la mencionada sorpresa.

Enfrente estará un Atlético herido tras caer derrotado en Sevilla, en el que entrará Saúl por Koke. El conjunto de Simeone también buscará el triunfo para seguir el ritmo de los dos equipos más potentes de la Liga, lo que añade dificultades para los malaguistas.