Malaga CF

Charles, entre operarse o tratar de lograr los 25 partidos necesarios para renovar

Charles, en su último encuentro con el Málaga, en casa ante el Athletic.
Charles, en su último encuentro con el Málaga, en casa ante el Athletic. / Ñito Salas
  • Charles también quiere tener una segunda opinión y ha contactado con un médico de su confianza

Compás de espera en la situación de Charles, que en estos días se encuentra de reposo tras una artroscopia a la que fue sometido el pasado jueves en las instalaciones del CHIP. El jugador se debate ahora entre operarse nuevamente, como diagnosticaron en el cuerpo médico del Málaga, o apostar por un tratamiento más conservador cara a tratar de alcanzar la cifra de 25 partidos esta temporada, lo que le permitiría renovar automáticamente.

Como explicaba este periódico días atrás, las pretensiones del jugador de que se le ampliara ya el contrato habían sido rechazadas por el club. En La Rosaleda entendían que todavía no era el momento y que la decisión se adoptaría más avanzada la temporada. Y esa postura se mantiene, pase o no el delantero brasileño por el quirófano en las próximas fechas.

Que el diagnóstico de los servicios médicos del Málaga sobre una segunda operación a Charles era claro (y también una baja de larga duración) queda ratificado por el detalle de que el mismo jueves el club ya comenzó la búsqueda en el fútbol español de un delantero centro para ocupar la plaza del brasileño una vez LaLiga lo autorizara. El análisis del mercado y los contactos con varios representantes permitieron comprobar que se trata de una operación muy complicada antes de que se abra el mercado de invierno y, por lo tanto, exista la opción de fichar a jugadores con contrato en vigor en otro país.

Pero Charles también quiere tener una segunda opinión y ha contactado con un médico de su confianza. La posibilidad de no pasar por el quirófano y optar por un tratamiento más conservador está encima de la mesa. De inclinarse por esta vía, el jugador forzará al máximo para tratar de alcanzar la cifra de 25 partidos oficiales jugados durante la temporada (con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos) para hacer valer la cláusula de renovación automática que figura en su contrato. De momento, el brasileño acumula seis.

La dificultad para encontrar un recambio antes de que se abra el mercado invernal provoca que el Málaga no muestre impaciencia por la situación médica de Charles. No parece crucial contar con su baja federativa –salvo sorpresa en lo que queda de semana– y además tampoco sería necesario con vistas al mercado invernal, porque el club cuenta con fichas libres. Otra cuestión será el aspecto económico, porque el tope salarial no deja de momento excesivo margen de maniobra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate