Malaga CF

Los juveniles del Málaga, a prolongar la fiesta ante un Midtjylland más exigente

Los juveniles malaguistas celebran uno de sus goles al Nitra (5-0) en la vuelta de la primer ronda.
Los juveniles malaguistas celebran uno de sus goles al Nitra (5-0) en la vuelta de la primer ronda. / Álvaro Cabrera
  • El Málaga, que recupera a Álex Sánchez y no puede contar con Ontiveros y Luis, arranca esta vez en casa y se prepara para una eliminatoria más difícil

Los juveniles del Málaga tratarán de prolongar la fiesta. Esta tarde (18.00 horas) arranca en el estadio de atletismo la segunda ronda de la UEFA Youth League, en la vía de los campeones nacionales, con el aliciente de acercarse más a unos octavos de final en los que ya se cruzarán de forma definitiva las dos grandes rutas de la competición, la que sigue el conjunto blanquiazul y la de los equipos que juegan la fase de grupos paralela a los clubes de la Champions League.

Antes de explicar los pormenores de futuras rondas, conviene asumir que el Málaga tendrá esta vez un rival de mucha más exigencia que lo que supuso el Nitra. A pesar del poderío físico de algunos de sus jugadores, en especial su delantero centro Balaj, el cuadro eslovaco recibió ocho goles en el global de la primera ronda yfue desinflándose claramente en el transcurso de los dos partidos (2-3 y 5-0).

No parece que la historia pueda repetirse ante el Midtjylland danés, club de la localidad de Herning y que tiene el tercer mayor presupuesto en su país. Este conjunto ya alcanzó el año pasado los octavos de final en la competición, en los que fue apeado por el Barcelona (3-1 a partido único) y en esta edición ya se ha deshecho con cierta solvencia del Anderlecht belga (0-0 en Bruselas y 3-1 en la vuelta), que hace un año había llegado a las semifinales.

Sobre la dificultad de la empresa ya advirtió el lunes el técnico de los juveniles, aunque entonces desconocía que no podría contar con Luis y Ontiveros debido a que se ejercitan con el primer equipo y, salvo sorpresa, entrarán en la convocatoria para el partido frente al Sporting. Sergio Pellicer sí recupera al espigado central zurdo Álex Sánchez, baja por lesión en el partido de vuelta ante el Nitra.Su sustitución por Juande fue la única modificación en el once en los dos partidos jugados en el torneo. Los otros fijos fueron Kellyan; Álex Robles, Luis, Cedenilla; Boussefiane, Arturo, Tajti, Ontiveros; Kuki y Joel. Sin Luis y Ontiveros habrá cambios.

Ontiveros, que ha ido convocado con el primer equipo en las últimas jornadas ligueras, y Kuki son los referentes del equipo, y su actuación volverá a ser clave ante un rival dotado de jugadores muy corpulentos. Cabe llamar la atención sobre varios hombres que ya empiezan a hacerse hueco en la primera plantilla del Midtjylland, como el central Kristian Riis, el medio centro finlandés Kairinen (de sólo 17 años) y el extremo derecho Thychosen, autor de uno de los goles del equipo en la competición. Sin embargo, la gran perla de la entidad, el extremo zurdo Mikkel Duelund (con cerca de cincuenta partidos ya en la élite en Dinamarca y trece goles) no ha entrado en los planes de la UEFA Youth League de momento. Además, el equipo cuenta con dos nigerianos, Ogochukwu y Onomigho, dentro de la apuesta de la entidad en sus diferentes categorías por futbolistas jóvenes de esta nacionalidad.

A diferencia de la ronda ante el Nitra, en este caso el duelo de ida será en casa, pero no en La Rosaleda, sino en el Ciudad de Málaga, en el que se espera el apoyo de varios miles de aficionados, como el mes pasado. La vuelta será el miércoles 23. Si el equipo que entrena Pellicer (con jugadores a las órdenes de Juande Ramos, otros del filial y mayoría de juveniles, para explotar las opciones del reglamento de inscripciones) sigue adelante, entrará en el sorteo del lunes 12 de diciembre para la ronda de ‘play-off’, a partido único y en Málaga. Se cruzaría con un segundo de grupo de la ruta de la Champions League y jugaría el 7 o el 8 de febrero. En caso de pasar esta criba, accedería a octavos de final, también a un solo encuentro (22 o 23 de ese mes), ya con las dos rutas unificadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate