Diario Sur
Malaga CF

Los lesionados del Málaga, con escaso margen para llegar a tiempo a la cita con el Sporting

fotogalería

Llorente y Torres volvieron a ejercitarse ayer al margen del grupo. / FRANCIS SILVA

  • Recio se retiró en la parte final del entrenamiento de ayer, Torres está descartado y Llorente, todavía sin trabajar con el grupo, llegará muy justo

Los planes se complican aún más para Juande Ramos. Si el lunes existían esperanzas de que alguno de los lesionados –en particular, Recio, Torres y Llorente– pudiera estar a tiempo en la cita de pasado mañana frente al Sporting en La Rosaleda (20.45 horas, Gol), ayer se desvanecieron de golpe. Recio se retiró en la parte final del entrenamiento al sufrir de nuevo molestias, Torres está descartado debido a que su evolución es muy lenta, y Llorente sigue todavía sin trabajar con el grupo, de modo que llegará muy justo físicamente.

Ese es uno de los inconvenientes que tiene jugar el viernes. El margen se acorta al máximo cuando un equipo cuenta con jugadores renqueantes del partido anterior o está a la espera de que alguno concluya su proceso de recuperación. Yen este aspecto el Málaga se ve claramente perjudicado por la decisión de LaLiga de que el partido frente al Sporting se dispute el viernes para ser el emitido en abierto.

Con Weligton, Keko, Kuzmanovic y Charles totalmente descartados, las esperanzas se centraban en los tres futbolistas españoles de contención. Salvo sorpresa poco esperada, Recio se perderá el cuarto partido consecutivo porque ayer volvió a sufrir molestias en el adductor izquierdo en la recta final del entrenamiento, cuando ya llevaba una hora de trabajo en el Anexo. En la misma situación se encuentra Torres, cuyos problemas físicos no parecían tener importancia al principio y que, sin embargo, va a cumplir su tercer encuentro en el dique seco.

Por último, Llorente, igual que Torres, tampoco se ejercitó con el grupo y lo hizo al margen, junto al readaptador, Hugo Camarero, Su evolución es mejor que la del polivalente zaguero madrileño, pero todo hace indicar que no estará en plenitud de facultades físicas para enfrentarse al Sporting. Juande deberá apostar nuevamente por la pareja Koné-Mikel, como ya hizo frente al Leganés en casa.

La única esperanza en el seno del club se centra en que el Comité de Competición retire hoy la segunda tarjeta amarilla a Chory Castro, la que provocó su expulsión en el Vicente Calderón y que a priori conlleva su suspensión por un encuentro. El optimismo pasa por la redacción del acta, razón por la que el Málaga ha presentado las correspondientes alegaciones. La amonestación de Estrada Fernández se vio en el seno del equipo como una clara compensación por la expulsión anteriormente del central rojiblanco Savic. Ydesde luego, la explicación del colegiado contribuye a fomentar esa sensación. Según él, la amonestación se produjo por «derribar a un contrario evitando con ello un ataque prometedor». No obstante, la acción del extremo uruguayo fue con el medio centro defensivo Gabi (no con un atacante), lejos de la zona de peligro (mucho más cerca de la divisoria)y con el contrario escorado hacia la banda. Nada que ver con lo dictado por el Comité Técnico de Árbitros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate