Diario Sur

Malaga CF

Morbo en Sudáfrica: Nayef Al-Thani y Vicente Casado, juntos y sonrientes

Nayef Al-Thani y Vicente Casado a la derecha de la imagen.
Nayef Al-Thani y Vicente Casado a la derecha de la imagen. / MALAGACF.com
  • Pese al litigio entre el club y el ex director general, ambos comparten jornadas de trabajo estos días dentro del proceso de expansión de LaLiga

Menos de un año después de que los propietarios del Málaga despidieran de forma fulminante al director general, Vicente Casado, y lanzaran a través de un grupo de abogados graves acusaciones contra él, ayer se produjo una imagen muy peculiar: la presencia juntos y sonrientes del principal gestor en el día a día del club, Nayef Al-Thani (miembro del consejo de administración que acordó el relevo), y el anterior dirigente. Fue en Sudáfrica, país en el que se encuentra una expedición conjunta de LaLiga (de la que Casado es director general de Desarrollo Internacional) y el club de La Rosaleda.

La imagen puede resultar hasta cierto punto sorprendente porque el litigio entre la propiedad del Málaga y Casado aún se mantiene, aunque es cierto que se han limado asperezas en los últimos meses e incluso no se descarta que finalmente se produzca un acuerdo entre las partes. Además, las relaciones entre el anterior director general y el tercer hijo varón del jeque siempre fueron relativamente cordiales.

Nayef Al-Thani y Casado forman parte de la expedición que se desplazó el lunes hasta Sudáfrica dentro de la expansión que buscan LaLiga y el Malaga en nuevos mercados. Yel país sudafricano está considerado uno de los más emergentes por parte de la patronal de clubes, motivo por el que al frente del grupo se encuentra su presidente, Javier Tebas. En lo que respecta a la entidad de Martiricos, como suele ser habitual en los últimos meses, el consejero blanquiazul estuvo acompañado del asesor de Presidencia, Carlos Pérez.

La relación entre los propietarios del Málaga y Casado parece haberse normalizado después de la polémica salida del director general y, sobre todo, de aquella rueda de prensa del último 28 de noviembre en la que se vertieron duras acusaciones contra él. De hecho, pocos conocen que fue precisamente Casado quien facilitó hace poco más de dos meses –concretamente, el 30 de agosto– un encuentro de Nayef Al-Thani y Pérez con Raúl en Estados Unidos. Además, el azar quiso que el día del nombramiento de Casado como miembro de la cúpula de LaLiga estuviera presente el propio presidente y propietario del club, Abdullah Al-Thani, lo que propició un primer intercambio de impresiones.

Con la presencia del Málaga en Sudáfrica –concretamente, en Johannesburgo y Durban– se busca expandir la imagen del Málaga y de hecho, con la mediación del director de la oficina de LaLiga en aquel país, Antonio Barradas, se han entablado conversaciones para que el primer equipo haga una gira de pretemporada, lo que ha llevado a los dirigentes del club a analizar diferentes localizaciones e instalaciones.