Diario Sur
Malaga CF

Pellicer:«El Midtjylland no es el Nitra; ya llegó a octavos de final el año pasado»

Álex Sánchez y Sergio Pellicer, ayer en una rueda de prensa en La Rosaleda
Álex Sánchez y Sergio Pellicer, ayer en una rueda de prensa en La Rosaleda / MÁLAGACF.com
  • El técnico del equipo juvenil que compite en la Youth League advierte de la dificultad de la segunda ronda, cuya ida se jugará mañana en el estadio de atletismo

. Los juveniles ya preparan el atractivo duelo de mañana (18.00 horas) en el estadio Ciudad de Málaga ante el Midtjylland danés, de la ida de la segunda ronda de la UEFA Youth League por la ruta de los campeones nacionales. Hay que recordar que si consigue superar esta eliminatoria (la vuelta está prevista para el miércoles 23) se clasificará para el partido de ‘play-off’, a jugar contra algún segundo clasificado de la fase de grupos en la ruta de la UEFA Champions League. Este cruce, a un solo partido, sería en Málaga el 7 o el 8 de febrero (el sorteo será el 12 de diciembre) y es el que da paso a los octavos de final, ya con los conjuntos que han sido líderes de grupo en la ruta de la Champions en el bombo.

El técnico del Málaga juvenil de División de Honor,Sergio Pellicer, que es el que dirige al combinado blanquiazul (una amalgama de jugadores jóvenes del primer equipo, el filial y el juvenil) en la UEFA Youth League, se refirió ayer a este primer compromiso en rueda de prensa. «El Midtjylland es un rival totalmente diferente al Nitra. Ya tiene experiencia en esta competición. El año pasado llegó hasta octavos de final derrotando al Atlético de Madrid, y cayó frente al Barcelona. Es un rival que en la primera eliminatoria se ha impuesto con superioridad al Anderlecht, lo que demuestra el potencial que tiene. Es un conjunto de la escuela danesa, con gente muy rápida arriba, con buen trato de la pelota y que ha mejorado mucho en el aspecto defensivo. Va a ser un partido bonito y vamos con mucha ilusión y ganas».

Cambio de escenario

El Málaga superó al Nitra eslovaco en sus dos duelos: 2-3 en Eslovaquia y 5-0 en La Rosaleda, en una fiesta de la cantera del club, presente casi toda en el estadio. En esta ocasión el partido se celebrará en el Ciudad de Málaga. Los socios tuvieron reservada una entrada gratuita hasta ayer, y desde hoy han de pagar cinco euros (para los no socios el precio es de diez euros). Pero Pellicer restó ayer importancia a que no se juegue en Martiricos. «Jugar allí fue el premio gordo, una experiencia única para los chicos, pero ahora tenemos otro escenario emblemático, el Ciudad de Málaga. Pero eso da igual, la competición habla por sí sola. Queremos transmitir la humildad, el trabajo y disfrutar cada partido. Los chicos deben seguir adelantando procesos y este tipo de partidos les tienen que servir para mejorar a todos».

También compareció junto a Pellicer en La Rosaleda uno de sus jugadores, el central internacional sub-19 Álex Sánchez, que fue baja en el duelo de vuelta ante el Nitra. «El grupo afronta el partido con mucha ilusión y con ganas. Es una cita muy importante. Estamos con ganas de disfrutar. En la ida hay que sacar un buen resultado para ir a su estadio con ventaja. Lo más importante es no encajar goles en nuestro campo e ir con la portería a cero para que en su casa sea más fácil», manifestó, y recalcó el detalle de que esta vez el orden de los partidos en esta eliminatoria no sea el más favorable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate