Diario Sur

Malaga CF

Jony: "No celebraría un gol ante el Sporting ni aunque sirviera para ganar la Liga con el Málaga"

Jony: "No celebraría un gol ante el Sporting ni aunque sirviera para ganar la Liga con el Málaga"
  • El delantero asturiano

El Málaga recibe este viernes en La Rosaleda al Sporting (20.45 horas) en un partido que será muy especial para uno de los jugadores de la plantilla malaguista. El delantero Jony, asturiano de nacimiento y en parte 'sportinguista' de corazón, tras dar el salto a la élite en el conjunto de Gijón, se medirá ante su exequipo por primera vez. Por eso fue el elegido hoy por el Málaga para analizar el encuentro del viernes; Jony compareció en rueda de prensa y no ocultó su cariño y su respeto hacia su anterior equipo. "Enfrentarme a excompañeros y amigos será muy especial, pero eso no quita que haya tres puntos en juego que queremos que se queden en casa para llegar al parón tranquilos", dijo el delantero.

Jony fue muy contundente cuando se le preguntó si celebraría un gol el viernes: "No, es imposible que pueda celebrar un gol ante mi exequipo, el que me dio la oportunidad de estar aquí ahora y disfrutar del fútbol. No lo celebraría ni aunque fuese el gol que le diera un título de Liga al Málaga, por el respeto que le tengo al Sporting. No se me pasa por la cabeza".

El jugador del Málaga tiene muchos amigos y familiares en el entorno del Sporting, por lo tanto esta semana ha recibido muchos comentarios de su círculo cercano. "Ellos quieren que esté tranquilito, que afloje... Pero claro, yo voy a ir a tope por los tres puntos. Es un partido especial, mi familia es sportinguista, se les hará raro a todos verme ahí, pero están contentos", aseguró. Además, el jugador tiene una relación especial con Abelardo, el técnico rival: "Ha sido mi padre futbolístico, el que me ha dado la oportunidad de ser profesional y ha apostado por mí siempre, me gustará verle, a él y a su cuerpo técnico".

También habló el jugador nacido en Cangas del Narcea de su salida en verano del Sporting, no exenta de polémica. La directiva del Sporting deslizó que Jony se marchó al Málaga por dinero y que le habían realizado hasta tres ofertas distintas para intentar retenerle. Por su parte, el jugador aseguró que estas ofertas estaban muy lejos de la del Málaga y que no se fue solo por dinero, sino por el proyecto que le planteó la entidad de Martiricos. "El fútbol tiene esas cosas, a algunos les pareció bien y a otros mal que yo me fuera. Pero me fui con la conciencia muy tranquila, habiéndolo dado todo, dejando al equipo en Primera; me fui contento y orgulloso", aseguró.

Sobre el estado de forma del Sporting, Jony asegura que se trata de un rival complicado, que tratará por todos medios de cortar su mala racha en Málaga. "He visto todos sus partidos. Hay cosas muy parecidas, con gente rápida por banda como el año pasado, ahora además han mezclado a gente de calidad para tener la posesion como Moi o Víctor Rodríguez; es equipo muy bueno, pero el fútbol es cuestión de rachas, nosotros tenemos que aprovechar esa desconfianza que ellos tienen".

Cuestionado por la plaga de bajas que hay en la plantilla, el jugador aseguró: "Es una putada para los compañeros, pero las lesiones son parte de este deporte. Es cierto que vengan todas a la vez merma al equipo. Estamos un poco cogidos por pinzas en algunas posiciones. Ahí tenemos un filial que está dando la cara cuando hace falta".

Temas