Malaga CF

Jony: Una complexión física muy peculiar por sus comienzos en el remo

Jony en el partido contra el Atlético de Madrid.
Jony en el partido contra el Atlético de Madrid. / EFE
  • Jony está acostumbrado a luchar contra la báscula porque siempre ha tenido tendencia a coger algún kilo de más y se ha visto forzado a mostrarse muy vigilante

Fue tras el partido en Mendizorroza cuando Jony tuvo que soportar algunas críticas en las redes sociales. Pero no por su actuación, sino por su aspecto físico. Se le achacó cierto sobrepeso cuando la realidad es totalmente distinta: paradójicamente, el extremo izquierdo está perfectamente en ese aspecto. Las apariencias engañas y hay que achacarlo... al remo.

No es la primera vez que el futbolista asturiano escucha críticas sobre su posible sobrepeso. Ya sucedió en Gijón. Precisamente Jony está acostumbrado a luchar contra la báscula porque siempre ha tenido tendencia a coger algún kilo de más y se ha visto forzado a mostrarse muy vigilante en este aspecto. De hecho, cuando se incorporó al Málaga tuvo que apretar los dientes y hacer un sacrificio enorme para ponerse a tono. Es más, a día de hoy está mucho mejor que en la pretemporada.

La apariencia física de Jony obedece sobre todo a su complexión. Como es tradición en Asturias entre los más pequeños, el extremo malaguista practicó el remo durante varios años y por esa razón se le ve muy fuerte en los hombros, por ejemplo. Que está físicamente a tono lo pueden atestiguar sus compañeros después de chocar día a día con él en los entrenamientos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate