Malaga CF

Juande Ramos: «No estoy contento con el rendimiento del equipo»

Juande Ramos observa la sesión de entrenamiento de este martes.
Juande Ramos observa la sesión de entrenamiento de este martes. / Fernando González
  • «Creo que el equipo va a mejorar y debe mejorar», dijo e insistió en su discurso sobre el margen de progresión de los suyos

El técnico malaguista, Juande Ramos, admitió que aún espera mucho más de su equipo, pero redundó en el discurso de semanas anteriores al mostrarse esperanzado y optimista: «Yo no estoy contento con el rendimiento del equipo. Creo que va a mejorar y debe mejorar. Pero estar en la posición undécima me da unas esperanzas de que aún puede hacer grandes cosas. Hemos tenido además lesionados, así que en cuanto mejore...».

El manchego no quiso adelantar nada sobre la evolución de los lesionados y también se mostró hermético acerca de las posibilidades de moverse en un mercado reducido para encontrar un sustituto de Charles, si al final se le da la baja: «Creo que el periodo de hablar de jugadores y de pedir es cuando los mercados están abiertos. La plantilla que tenemos confeccionada es la que tiene que sacar los partidos adelante». No obstante, luego admitió: «Hay que ver si la lesión de Charles nos da posibilidad de algo».

Respecto al duelo ante el Sporting, manifestó: «A ver si podemos mantener la solidez demostrada como local. No tiene nada que ver un partido como visitante ante el Atlético que de local ante el Sporting. El trabajo semanal es muy diferente. Aquí pensamos en jugar mucho más ofensivos. Ahí había que cubrirse mucho más las espaldas». Dicho esto, reconoció las urgencias de un rival que lleva muchas jornadas sin ganar: «El Sporting viene con necesidad de sumar puntos. Tiene gente joven, de Mareo, con mucha ilusión, pero todos los partidos en Primera hay que trabajarlos y tienes que equivocarte lo menos posible».

Asimismo, cuando le preguntaron sobre el mal partido de Koné en el Calderón, dijo: «Cuando hay alguna situación de ese tipo hablo directamente con el jugador, pero me gusta valorar todo en su conjunto. No es cuestión de hacer público nada. El chaval sabe lo que ocurrió y estoy tranquilo».

Por último, dejó claro que a su equipo le vendrá bien no competir hasta dentro de quince días (en la visita del sábado 19 al Camp Nou): «El ‘parón’ nos va a dar un margen para tratar de recuperar a cuanta más gente, mejor».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate