Diario Sur
Malaga CF

El Sporting, abocado a sufrir

En zona de descenso y sin ganar en las últimas siete jornadas
En zona de descenso y sin ganar en las últimas siete jornadas / EFE
  • Tras sumar siete puntos en las tres primeras jornadas, el Sporting encadena ya siete partidos sin ganar y llega urgido a La Rosaleda

En zona de descenso y sin ganar en las últimas siete jornadas. La situación del Sporting se ha agravado sobremanera tras un inicio engañoso de la temporada, en la que se llegó a pensar que sus miras podrían ser otras. Sumó entonces siete puntos de nueve (ganó por 2-1 al Athletic y al Leganés y empató 0-0 en Vitoria). Sólo en los dos últimos duelos (0-0 en Granada y 1-1 con el Sevilla) aparecieron algunos brotes verdes en el juego, pero no gana fuera desde el 31 de enero.

Amplia remodelación

El Sporting, que aseguró la permanencia la pasada campaña -en su regreso a la élite- en la última jornada y de forma un tanto agónica, incorporó a trece jugadores. Quizás, demasiados: los porteros Mariño y Whalley; los laterales Douglas (que ni siquiera va convocado hoy) y Lillo; los centrales Amorebieta y Babin; el medio centro exmalaguista Xavi Torres; los medios punta Moi, Víctor Rodríguez y Burgui, y los atacantes Cop, Viguera y Afif. La idea era mantener la velocidad e intensidad en la presión que caracteriza a este equipo en su mejor versión.

Jony, añorado

El 'jugador franquicia' de la pasada campaña en el Sporting no consigue erigirse en protagonista en este Málaga, aunque goza de cierta continuidad. Da una idea de la diferencia de potencial entre las plantillas, porque el asturiano marcó cinco tantos, dio el pase definitivo en otros siete y participó de una manera algo más indirecta en otros muchos en el curso 2015-16. Ahora en su puesto empezó la competición Burgui, ausente ahora en la lista. También han jugado ahí Víctor Rodríguez o Isma López, que rindió a buen nivel ante el Sevilla y puede repetir hoy. Otras bajas de peso fueron los defensas Luis Hernández (Leicester) y Bernardo (Middlesbrough) y el atacante Sanabria (Betis).

Falta de gol

El problema del Sporting no dista mucho del que tienen la mayoría de los conjuntos abocados a sufrir. Al Sporting le falta gol. No cuenta con ningún delantero que marque diferencias. Su referente suele ser Cop, jugador de virtudes y defectos sobradamente conocidos en La Rosaleda.

Muchos cambios

Abelardo, santo y seña en la entidad, sobrado de carisma, no termina de dar con la tecla del once en este proyecto del Sporting. Como Juande Ramos, sólo repitió alineación en las dos primeras jornadas, para abandonarse después a un carrusel de modificaciones y de dudas que no han terminado de definir ese equipo tipo. Sí se intuyen al menos sus piezas clave, como el jovencísimo Meré en el eje de la defensa; el 'pivote' Sergio Álvarez, con un despliegue intenso, y Cop en punta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate