Malaga CF

Juande Ramos: "Aún es pronto, pero los 15 puntos nos dan tranquilidad"

Juande: "Los 15 puntos nos dan tranquilidad"
  • El técnico malaguista dio explicaciones sobre la sustitución de Jony y la baja de Koné

Juande Ramos compareció en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda con la tranquilidad que da el deber cumplido. El calendario como visitante que le espera al Málaga en las próximas jornadas hacía vital conseguir la cuarta victoria consecutiva en casa. "Ganar hoy era necesario, sobre todo teniendo en cuenta los partidos que nos esperan fuera de casa", explicó el técnico del club malaguista. Sin embargo, Juande no cree que sea momento para fijar una meta en forma de puesto en la tabla clasificatoria: "Estamos aún en el primer tercio de la liga y es pronto para marcar la posición que debemos tener al final, pero los 15 puntos nos dan tranquilidad. Ahora tenemos que seguir sumando y si es de tres en tres, mejor".

La temprana sustitución de Jony, que jugaba contra su exequipo, motivó otra de las preguntas de los medios. "El equipo no estaba funcionando bien y había que dar una solución táctica. No tengo que esperar a la segunda parte para hacer un cambio", zanjó el entrenador blanquiazul. Sobre la baja de Koné, que no entró en la convocatoria, Juande también tuvo una rápida explicación. "Koné ha jugado casi todo y he decidido rescatar a Miguel Torres que ha participado menos", apuntó.

El técnico manchego también alabó la participación de los suplentes, en concreto Santos y Ontiveros, que salieron del banquillo para convertirse en protagonistas de la remontada. "Para eso están las plantillas. Han ayudado al equipo a darle la vuelta al marcador y la reacción del público y de los propios futbolistas ha sido muy bonita", afirmó Juande. Para el jugador del filial, el entrenador pidió "paciencia" para que consiga dar "los pasos correctos".

Por su parte, el técnico del Sporting, Abelardo, expresó ante los medios su decepción por haber marcado dos goles fuera de casa y no haber sido capaces de arañar ningún punto. "Hemos hecho un buen partido, pero no hemos defendido bien los goles. Cop tuvo una muy clara y a raíz de la expulsión ellos han tenido más posibilidades", explicó el asturiano, al que las "circunstancias adversas" privaron de una ansiada victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate