Malaga CF

A lo Panenka

A Juande Ramos no le tembló el pulso para cambiar a Jony. Sin que el asturiano tuviera ningún problema físico aparente, el técnico del Málaga lo sustituyó todavía sin finalizar el primer periodo. El juego del extremo frente a su exequipo no gustó nada al preparador manchego, que lo mandó al vestuario con el evidente enfado del futbolista. Jony volvió a ser utilizado por la derecha el tiempo que estuvo en el campo. El jugador se fue directo a la caseta tras el cambio.

El delantero Santos responde a las primeras de cambio. El uruguayo, uno de los grandes fichajes del Málaga, se reivindicó en el partido de anoche después de algunos meses complicados, en el banquillo o fuera de la convocatoria. Juande le dio la primera oportunidad seria (ya había jugado algunos minutos de forma testimonial) en la inesperada sustitución de Jony. El uruguayo marcó un gran gol e intentó hacerse un hueco para el futuro. Su celebración tras el tanto dejó claro los deseos de brillar del ‘charrúa’.

Los canteranos siguen a la espera para mostrar sus cualidades. Ayer le tocó el turno a Ontiveros, que fue un gran revulsivo cuando Juande decidió sacarlo. Jornadas atrás ya lo había hecho En-Nesyri y sigue pendiente de alguna oportunidad Luis, entre otros. Aunque estos tres canteranos llevan varios partidos ya sin jugar, y sin ayudar al Malagueño. Las circunstancias mandan, pero la situación perjudica claramente a los jóvenes y al filial.

Sorprendió la presencia de Torres en la lista y en el once. Con tan sólo un entrenamiento completado con el grupo después de varias semanas de baja por unos problemas musculares, el central no sólo jugó, sino que cumplió perfectamente. Por contra, se quedó hasta fuera de la convocatoria Koné, que no tuvo una brillante actuación en el anterior encuentro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate