Diario Sur

Malaga CF

Charles opta por un tratamiento conservador para evitar la operación

Charles, durante un entrenamiento esta temporada.
Charles, durante un entrenamiento esta temporada. / Pepe Ortega
  • Confía en una evolución favorable para estar a disposición de Juande tras visitar en Barcelona al doctor Cugat junto a los médicos del club

Ayer era el día. La visita a Barcelona, al doctor Ramón Cugat en el hospital Quirón, iba a ser definitiva para tomar una decisión sobre si Charles debía pasar por el quirófano. Finalmente el delantero, tras escuchar una tercera opinión médica, se inclina por seguir un tratamiento conservador para evitar la intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.

El enigma quedó despejado en la tarde de ayer. Charles no se operará pese a que inicialmente el club así lo afirmó hace menos de dos semanas. El delantero centro brasileño arrastraba un edema óseo en la rodilla izquierda y fue sometido a una artroscopia. En su comunicado oficial el Málaga explicó que esta intervención sirvió para valorar «la lesión condral, realizándosele una extracción de cuerpo libre intraarticular». «La dolencia requiere una posterior cirugía reparadora de dicha lesión, que se hará en próximas fechas», añadió la entidad de Martiricos.

El diagnóstico inicial hizo que el Málaga comenzara a moverse en el mercado, ya que Charles iba a sufrir una lesión de larga duración que abría la puerta a que LaLiga permitiera la incorporación de otro jugador procedente de alguna categoría del fútbol español (más la opción, esta permanente, de contratar a futbolistas en paro). Sin embargo, el jugador, que había disputado casi todos los partidos infiltrado, pidió autorización al jefe de los servicios médicos del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, y al traumatólogo del club, Vicente de la Varga, para contar con una segunda opinión. Para ello, se puso en contacto con un doctor en Vigo, y este le aconsejó que optara por un tratamiento conservador. Como apuntó SUR hace una semana, el delantero centro brasileño termina contrato, pero tiene una cláusula por la que renovará automáticamente si participa en un mínimo de 25 encuentros oficiales esta temporada (y en cada uno de ellos es obligatorio que lo haga 45 minutos o más). De momento acumula seis.

Ante las dudas, Charles y los médicos del Málaga acordaron que el jugador pasara consulta en Barcelona con un prestigioso especialista de rodilla, Ramón Cugat. La visita se produjo ayer y las tres partes pactaron que el futbolista siga un tratamiento conservador. El delantero centro confía en que la evolución sea favorable y pretende estar a disposición de Juande antes incluso de que concluya el año.