Malaga CF

El enigma de Charles

Charles marca de esta forma su único gol de la temporada en el choque disputado en Cornellá.
Charles marca de esta forma su único gol de la temporada en el choque disputado en Cornellá. / Agencia Lof
  • El delantero viajará a Barcelona para conseguir otra opinión médica de su lesión y decidir si pasa al final por el quirófano

¿Qué pasará con Charles? El delantero sigue lesionado y todavía no está claro qué ocurrirá. El club está buscando un recambio ante la posibilidad de que la ausencia sea de larga duración, aunque seguramente no habrá fichajes hasta que no arranque el mercado invernal en enero. El brasileño, de 32 años, comenzó la temporada como el punta de referencia, el ariete principal tras quedarse vacante la plaza que reclamaba Juande Ramos desde que llegó al equipo. Y jugó los siete primeros encuentros, aunque no siempre lo hizo como titular, pero ya en los últimos compromisos eran perceptibles sus problemas físicos.

Al final tuvo que parar tras el compromiso contra el Athletic, que el Málaga acabó ganado. A partir de ahí Trabajó al margen del grupo en busca de una recuperación que no llegó. Y el club optó por analizar más en profundidad su lesión, que en principio estaba centrada en un edema óseo en la rodilla izquierda. Entonces fue sometido a una artroscopia hace diez días. Y posteriormente el club comunicó lo siguiente: «La artroscopia valoró la lesión condral que le produjo un edema óseo, realizándosele una extracción de cuerpo libre intraarticular. La dolencia requiere una posterior cirugía reparadora de dicha lesión, que se hará en próximas fechas».

La dolencia, de esta forma, afecta al cartílago articular, algo que debería solucionarse de una forma inmediata. El periodo de baja para afrontar una intervención de esta importancia sería muy importante, lo que puede derivar en la obtención de un permiso para que el Málaga pudiera buscar un sustituto a Charles fuera de los mercados de fichajes.

Algunos cambios

Pero este asunto sigue avanzando y variando. Esta era la idea inicial, aunque quedaba pendiente que el futbolista hiciera una consulta a un médico de su confianza, algo que ya ha sucedido. Y esta nueva opinión ha frenado momentáneamente los planes. Al jugador le comunicaron que podría apostar por un tratamiento conservador que le permitiera volver a jugar en poco tiempo, en algo más de un mes, evitando el quirófano.

Sin embargo, esta segunda opción tampoco está clara, por lo que la decisión final no está tomada todavía. De ahí que esta misma semana aparezca una tercera opinión médica sobre este caso. El jugador se desplazará a Barcelona para que el doctor Ramón Cugat, en el Hospital Quirón, analice la situación de la rodilla izquierda del jugador y diagnostique cuál es la mejor solución. A partir de ahí, con las tres versiones sobre la mesa, Charles y el club decidirán qué hacer.

En el caso de que prevalezca la previsión del cuerpo médico del Málaga, el jugador será intervenido en breve y se perderá la mayor parte de la temporada. Sería algo muy negativo para el futbolista, que no tendría la opción de disputar los partidos que prevén su contrato para renovar (veinticinco), por lo que quedaría libre al final de campaña, salvo que el club mueva ficha antes de comenzar este proceso y apueste por una renovación.

La opción conservadora del médico gallego de confianza para Charles es radicalmente diferente. Seguiría con unos tratamientos que ya está realizando el jugador e intentaría recuperarse relativamente pronto, posiblemente antes de que acabe el año. En el caso de que todo funcione bien, el delantero regresaría al equipo sin más problemas. En el peor de los casos, la situación se complicaría mucho, ya que debería pasar por el quirófano más adelante, por lo que habría perdido mucho tiempo. En cualquier caso, será necesario esperar, pero esta misma semana habrá novedades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate