Diario Sur
Malaga CF

Un Málaga en familia

El cuerpo técnico malaguista, rodeado por jugadores.
El cuerpo técnico malaguista, rodeado por jugadores. / Ñito Salas
  • El cuadro blanquiazul, condenado a entrenarse con sólo diez jugadores de campo de la primera plantilla en este arranque de semana

Las lesiones y los compromisos con las selecciones van a obligar al Málaga a entrenarse en familia los próximos días. Bien es cierto que no hay partido hasta el sábado 19, que el fin de semana será de descanso, pero tampoco es la situación más favorable para el cuerpo técnico cara a seguir progresando en diferentes conceptos del juego. De hecho, sólo una decena de jugadores de la primera plantilla estarán disponibles para el trabajo, y esto llevará a tener que plantear las sesiones de otra forma

En efecto, los únicos futbolistas de campo disponibles para Juande Ramos serán Llorente (recién salido de una lesión de tobillo), Torres, Juan Carlos, Camacho, Pablo, Duda, Jony, Chory Castro, Sandro y Santos.A ellos habrá que sumar los guardametas Kameni yAarón (habrá seguramente un tercero para completar el trabajo en la portería, y podría ser Kellyan) y los jóvenes del filial Luis, Kuki y Ontiveros.

En la enfermería se prevé media docena de hombres, desde lesionados de mayor duración, como Charles, Weligton, Kuzmanovic o Recio, hasta otros con previsión de alta más a corto plazo, como Keko (sufre un retraso en su evolución de un problema muscular, pero podría empezar a correr esta semana), y Juanpi, con una fuerte contusión al nivel del gemelo de su pierna izquierda, lo que le ha llevado a no viajar con la selección de Venezuela para seguir recuperándose en casa.

A estos nombres cabe sumar los de los internacionales Boyko (Ucrania), Koné (Burkina Faso), Ricca (Uruguay), Rosales y Mikel (Venezuela) y el joven En-Nesyri (Marruecos).

Sin ‘pivotes’ en Barcelona

Además, desde la sesión de hoy (que vuelve a ser en el Anexo de La Rosaleda, pues el Ciudad de Málaga se está reservando) el cuerpo técnico estará pensando en la fórmula de solucionar el entuerto que se puede presentar cara a la alineación del sábado 19 en el Camp Nou.Sancionado Camacho y sin margen previsto para recuperar a Recio ni Kuzmanovic, el único medio centro disponible sería Pablo. Llorente (que jugó de ‘pivote’ en el Rayo), Juanpi y Duda podrían ser otras opciones, pero ninguno de estos futbolistas son especialistas defensivos, cara a un duelo que exigirá una intensa presión y un elevado despliegue.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate