Diario Sur

Malaga CF

Las recuperaciones en el Málaga se estancan

Weligton sale a correr un poco en el Ciudad de Málaga el pasado 19 de octubre.
Weligton sale a correr un poco en el Ciudad de Málaga el pasado 19 de octubre. / Ñito Salas
  • Salvo sorpresa, el equipo seguirá sin poder contar en el Camp Nou con cinco de sus siete lesionados

Uno de los temas de debate recurrentes en cada receso liguero –por el calendario FIFA– es determinar si a un equipo le beneficia o no dejar de competir en la Liga durante dos semanas.A priori para el Málaga no es negativo en esta ocasión cara a ganar tiempo para recuperar a sus lesionados o disponer de más tiempo para trabajar con el grupo en cuestiones tácticas.Sin embargo, el análisis se complica con otros factores: primero, que todo hace pensar que sólo llegarán a tiempo para el Camp Nou dos de los siete jugadores de baja, y segundo, que el Málaga apenas está pudiendo ejercitarse con una docena de futbolistas a diario.

La pérdida de jugadores con las selecciones perjudica aún más a su próximo rival, el Barcelona, con más internacionales y con dos de sus figuras (Messi y Neymar, porque Luis Suárez está sancionado) en Sudamérica hasta bien entrada la próxima semana, pero el principal lamento para el cuerpo técnico malaguista es no poder centrarse en algo más que en la parcela física durante semana y media. El programa de ayer, en el Ciudad de Málaga, no incluyó el balón en ningún caso. Los malaguistas saltaron a la pista de atletismo para el calentamiento y continuaron en las galerías interiores de las instalaciones con diferentes ejercicios.

La tónica no variará mucho hasta entrada la próxima semana. Puede que hasta el viernes no tenga Juande Ramos a todos sus jugadores, o a lo sumo el jueves por la tarde si se programa en ese horario la sesión.

Sin embargo, el problema mayor es la lenta recuperación de la mayoría de lesionados. A priori sólo Llorente y Juanpi podrán estar en el Camp Nou. El madrileño se entrenó ayer con normalidad y ya ofreció claros síntomas de mejora la semana anterior, y Juanpi, que no viajó con Venezuela con una contusión en un gemelo, podría estar integrado con el resto del grupo a finales de la semana o comienzos de la siguiente.

El mayor contratiempo se produce con Recio y Kuzmanovic, dos medios centro cuya recuperación se antoja vital ante la sanción de Camacho y la falta de efectivos en esta posición. Recio se lesionó en la segunda semana de octubre, pero no ha evolucionado bien, y Kuzmanovic, cuyas molestias en el tendón de aquiles aparecieron contra el Betis, recayó en el partido ante el Leganés. Sería extraño que alguno de ellos se recuperara a tiempo, máxime cuando su larga inactividad necesitará de un periodo con entrenamientos completos para recuperar la forma.

Tampoco ha evolucionado bien Keko de su lesión muscular en un sóleo.Es otro de los que todavía no ha empezado a trabajar en parte de las sesiones con el grupo. Hace dos semanas se dio un paso atrás en su puesta a punto. Finalmente, Charles ha decidido seguir un tratamiento conservador con su lesión de rodilla, que en el mejor de los casos le podría permitir reaparecer antes de acabar el año, y de Weligton no se fijan plazos con su problema en la misma articulación.