Diario Sur
Malaga CF

Reparto equitativo en la plantilla del Málaga: más realizadores que jornadas

Santos, tras su gol al Sporting, que lo convirtió en el duodécimo goleador del equipo.
Santos, tras su gol al Sporting, que lo convirtió en el duodécimo goleador del equipo. / Ñito Salas
  • El Málaga tiene ya una docena de goleadores distintos, entre los que únicamente Sandro y Camacho han marcado más de una vez

Más goleadores que jornadas. La democracia está instalada en la plantilla malaguista, con más artilleros distintos que partidos celebrados y con un reparto que es de lo más equitativo. Una docena de futbolistas de campo ya han visto puerta, y únicamente nueve jugadores siguen sin estrenarse, sin que se haya alcanzado aún el primer tercio liguero.

En el Málaga actual la gran referencia realizadora es Sandro, que ha marcado en los tres últimos partidos y totaliza cinco dianas. Su promedio podría llevarlo a más de quince al final de la Liga si mantuviera este nivel de acierto en los próximos meses, una cifra que seguramente cualquiera firmaría de antemano y que justificaría su fichaje este verano.

En la antesala del duelo que más puede motivar al canario, su primer compromiso ante el Barcelona, el club donde se formó, Sandro es uno de los dos malaguistas que suman más de un gol. El otro, más inesperado, es Camacho, autor de dos dianas en citas consecutivas, la espléndida que coronó la goleada al Leganés (4-0) y la que marcó ante su exequipo en el Vicente Calderón (2-2).

El resto de malaguistas suman uno por cabeza: Juanpi, Llorente, Charles, En-Nesyri, Duda, Rosales (que nunca había marcado un gol en partido oficial con el Málaga), Jony (de penalti), Chory Castro, Pablo y Santos, los dos últimos sumados a la nómina el pasado viernes. De esta forma, la lista de los que aún no han marcado es más reducida y susceptible de hacerse aún más corta. Hay jugadores como Ricca, asiduo en ataque en las acciones a balón parado, al igual que Koné y Weligton, aunque el brasileño sólo ha podido jugar un partido por sus problemas físicos. También están Mikel, Juan Carlos, Recio, Keko, Kuzmanovic y Torres, más el joven del filial Ontiveros.

Lo más significativo es que solo el Real Madrid (con catorce jugadores) tiene actualmente más goleadores diferentes que el Málaga. Por debajo de los blanquiazules aparecen Las Palmas (diez), Celta ySevilla (nueve), Barcelona, Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic, Eibar y Valencia (ocho), Real Sociedad, Alavés y Sporting (siete), Espanyol, Deportivo, Leganés y Granada (cinco), y Betis y Osasuna (cuatro). Por último, el Málaga ya tiene a estas alturas de la competición casi la misma cifra de goleadores distintos que al final del pasado curso, cuando hubo un total de trece en la plantilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate