Malaga CF

Pablo: "Al Barça se le gana corriendo mucho y rezando para que no tengan el día"

vídeo

Pablo, en la rueda de prensa

  • El centrocampista del Málaga quiere asentarse en el once de Juande

Semana de paréntesis para el Málaga, que no juega esta semana por los compromisos internacionales pero que ya tiene la mente puesta en el regreso de la competición, el sábado 19 de noviembre y ante todo un Barcelona en su campo. Este jueves fue el joven Pablo Fornals el que compareció ante los medios para hablar de la actualidad del equipo. El centrocampista aseguró que la victoria ante el Sporting ha sido balsámica para el conjunto de Martiricos y que ha hecho que este parón de Liga se afronte de manera distinta. "Queríamos sacar los tres puntos en casa, seguir con la racha en nuestro campo. Ahora la próxima semana vamos a un campo muy difícil y no es que vayamos a ir tranquilos, pero sí con la seguridad de haber sumado un nuevo triunfo y de seguir siendo fuertes en casa", declaró.

La pregunta clave que tienen que responder todos los equipos que van a un campo como el Camp Nou es: ¿cómo se le puede ganar al Barcelona? Pablo fue sincero: "Corriendo mucho y casi rezando para que no tengan un buen día. El Barcelona es un equipazo, con algunos de los mejores jugadores del mundo en todas sus líneas y será bonito jugar ante ellos. Nosotros haremos todo lo posible para que les cueste mucho ganarnos", afirmó.

Ante la plaga de lesiones que afecta al Málaga, Pablo está teniendo minutos en los últimos encuentros y hoy por hoy es el único mediocentro sano del equipo. "Ahora faltan muchos compañeros, otros se han ido con la selección. Yo estoy contento, estoy teniendo minutos y sigo trabajando para tener más y poder estar en el 11 cada fin de semana. Espero no volver al banquillo, pero si lo hago lo aceptaré y trabajaré para ganarme el puesto", declaró Pablo, que aseguró que el gol que marcó ante el Sporting le da confianza: "Tampoco es mi función, pero bienvenidos sean. Siempre da alegría marcar, sobre todo si es en casa".

Cuestionado sobre su posible presencia en la selección nacional, el malaguista respondió: "Tengo 20 años y en mi cabeza no está en absoluto la selección absoluta. El seleccionador no ha considerado que vaya ahora a la sub-21, por eso tengo que seguir demostrando que sí puedo estar ahí", argumentó.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate