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Malaga CF

La segunda blanquiazul más vendida de la historia

Sandro y Duda posan con la camiseta blanquiazul en el acto de presentación en verano.
Sandro y Duda posan con la camiseta blanquiazul en el acto de presentación en verano. / Salvador Salas
  • Solo en la primera campaña de Nike, la 2011-2012, se habían comprado más camisetas titulares a estas alturas

  • La apuesta del Málaga por una elástica «rompedora» ha dado sus frutos: la venta se ha disparado un 80 % respecto al año pasado

La fiebre blanquiazul ha vuelto. La camiseta titular del Málaga vuelve a ser muy demandada por los aficionados, hasta el punto de que a estas alturas de la temporada es la segunda más vendida de la historia. Como es habitual, los responsables del club guardan con celo las cifras, pero sí existe un dato muy revelador: la venta de esta elástica se ha disparado un 80 por ciento respecto al año pasado.

«La camiseta ha calado. Queríamos algo que para el aficionado fuera revolucionario y la respuesta ha sido excelente», recalcan fuentes de la entidad de Martiricos a este periódico. De hecho, solo en una ocasión se vendieron a estas alturas más camisetas blanquiazules. Fue en la primera temporada de Nike, la 2011-2012. «Entonces las colas daban la vuelta a la tienda», recuerdan. La presentación de aquellas primeras equipaciones de la firma deportiva congregó entonces a 15.000 aficionados en el estadio La Rosaleda, lo que dejó maravillados a los responsables de la empresa estadounidense que acudieron in situ al acto.

Desde luego, el éxito no es casual. El Málaga quería apostar esta temporada de lleno por la camiseta blanquiazul, «hacer una rompedora», según admiten en el seno del club. Por eso se manejaron diversas opciones para tratar de captar nuevamente la atención del aficionado en la equipación titular.

‘Problema’ en casa

La realidad es que para el Málaga el ‘problema’ estaba en casa. En las dos últimas temporadas el club había elegido un diseño para la segunda camiseta que resultó un éxito notable. Primero fue en la campaña 2014-2015 con la plumbinegra (denominación oficial de aquella con los colores negro y gris), que además gustó mucho por otros dos detalles: el escudo en negro y la serigrafía en la parte posterior en amarillo. Ydespués, en la anterior, también fue muy demandada –aunque pasó casi inadvertido– la de color morado con la línea fluor en las mangas y las bandas laterales. Si bien en el departamento de Marketing se intuía que tendrían un gran tirón, las mejores expectativas quedaron superadas.

Esta vez el reto era la blanquiazul. Los responsables del club suelen analizar imágenes de La Rosaleda cuando se produce una buena entrada para comprobar hasta qué punto se apreciaban las camisetas de la temporada en curso. Medio en broma, en alguna reunión se llegó a hablar de que en cierto modo el equipo parecía el Valladolid dada la proliferación de vestimentas moradas.

Si el éxito de la camiseta blanquiazul ha sido mayúsculo esta temporada desde el primer día –a estas alturas, cabe recalcarlo, por encima incluso de la temporada de la Champions, la 2012-2013–, se produce un detalle ciertamente revelador y que  tiene entusiasmados a los responsables de la entidad. La venta de la talla infantil va en la actualidad casi a la par que la de adulto. Es decir, se considera que con esta camiseta «rompedora» se ha captado la atención de los más pequeños, lo que siempre permite hacer cantera entre los aficionados. Asimismo, la presencia de un patrocinador en la parte frontal (Marathonbet) ha venido a completar la equipación y a darle, según los dirigentes, «más empaque».

Traje oficial de Selected

Por otro lado, el Málaga confirmó ayer que los componentes de la plantilla llevarán un traje oficial de la firma Selected, que se estrenará con motivo del viaje a Barcelona el próximo viernes. La vestimenta ‘outfit formal’ está compuesta por traje de lana con corte italiano de color azul marino, camisa de algodón, corbata y zapatos y cinturón de piel. Esta empresa ya colaboró con el club de La Rosaleda en la temporada 2008-2009, saldada con el retorno a Primera. Entonces, en pleno proceso concursal y con una delicada situación económica, fue el consejero José Carlos Pérez el que gestionó personalmenete que fuera un regalo de la conocida firma textil danesa al Málaga.

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