Diario Sur
Malaga CF

Juanpi desbanca a Camacho

Juanpi besa el escudo del Málaga tras su gol a Osasuna.
Juanpi besa el escudo del Málaga tras su gol a Osasuna. / Salvador Salas
  • El medio punta venezolano pasa a ser el jugador que más camisetas vende después de tres años de hegemonía del medio

  • El acierto cara a la portería ha convertido en el último mes a Sandro en el tercero preferido de los aficionados

Juanpi ya es el preferido de los aficionados. El medio punta venezolano se ha convertido esta temporada en el jugador del Málaga que más camisetas vende en las tiendas, un excelente termómetro para calibrar el grado de aceptación de los futbolistas entre los seguidores. Se trata de un detalle llamativo porque el ‘10’ ha desbancado a Camacho, que en las tres últimas temporadas había sido indiscutible en este aspecto.

Una vez concluido el inolvidable paso por la Champions, el Málaga volvió a la ‘normalidad’. Es decir, los jugadores muy bien pagados dejaron la entidad, y el nivel en cuanto a emolumentos ya no fue tan abismal en algunos casos. Desde entonces, en el verano de 2013, el futbolista cuya camiseta era más reclamada en las tiendas era Camacho. El importante papel del medio centro defensivo tanto en la temporada con Bernd Schuster en el banquillo como en las dos con Javi Gracia provocó que el aragonés se convirtiera en un gran reclamo también en todo tipo de actos e incluso en los colegios. Otros jugadores no anduvieron muy lejos –por ejemplo, Santa Cruz en la temporada 2013-2014–, pero nunca al nivel del centrocampista.

El caso de Caballero

Precisamente en esa campaña el malaguismo contaba con otro ídolo, Caballero, pero su condición de guardameta jugaba en contra. Habitualmente las camisetas de los cancerberos únicamente son adquiridas por coleccionistas y, sobre todo, por aquellas personas cuyos hijos juegan en esa posición en categorías inferiores. Precisamente en estas fechas, las cercanas a las fiestas navideñas, se suele incrementar la demanda de equipaciones de los porteros (como ahora sucede con las de Kameni).

Camacho siempre ha sido indiscutible en las tres últimas temporadas, aunque ya en la recta final de la anterior se apreció un notable incremento en la venta de las camisetas de Juanpi. Las actuaciones del venezolano durante la segunda vuelta, con algunos partidos decisivos, provocaron que se disparara la demanda de equipaciones con su nombre, aunque para entonces el centrocampista ya contaba con clara ventaja. Sus actuaciones en la remontada del equipo en la parte final de la primera vuelta sirvieron para reforzar su hegemonía.

Pero esta temporada la situación ya ha cambiado. A estas alturas de la temporada, después de casi tres meses de competición, Juanpi lidera la clasificación de camisetas vendidas entre los jugadores del Málaga. Además, conviene apuntar que ahora el venezolano ya no juega con un dorsal que no pertenece a la primera plantilla (por encima del 25), sino con el más valorado, el 10.

Camacho se ha visto desbancado y ocupa la segunda plaza, aunque el rendimiento de Sandro en el último mes, especialmente en el capítulo goleador, ha desembocado en un notable aumento de aficionados que adquieren la camiseta con el número 19 del delantero canario. A priori, dada la enorme aceptación de sus fichajes y la nutrida presencia de aficionados en su puesta de largo, Keko y Jony eran dos reclamos excelentes en este apartado. Sin embargo, a día de hoy se han visto eclipsados por el tirón del futbolista llegado del Barcelona. Este completa de momento el ‘podio’, aunque el parorama puede variar conforme avance la temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate