Diario Sur
Malaga CF

En-Nesyri se consolida en Marruecos

En-Nesyri regatea a Lamine Koné en el duelo del sábado.
En-Nesyri regatea a Lamine Koné en el duelo del sábado. / AFP
  • Frente a la creencia de que su debut fue para evitar su llamada por otro país, acumula partidos como titular y en citas importantes

En-Nesyri se consolida en la selección de Marruecos, al tiempo que el Málaga se sigue frotando las manos con su progresión deportiva. Aunque en el cuadro blanquiazul su ascensión se ha frenado un poco las últimas semanas, ha resultado muy llamativa su entrada fulgurante en el combinado que entrena Hervé Renard, técnico francés con un gran prestigio. No en vano ha ganado ya dos Copas África, la de 2012 con Zambia y la de 2015 con Costa de Marfil.

Precisamente a este conjunto se midieron el sábado los ‘leones del Atlas’. Marruecos no pasó del 0-0, pero sorprendió que Renard confíe tanto en un jugador aún en edad juvenil, En-Nesyri, para lidiar en solitario en el frente del ataque. Ha llegado la fase decisiva para los conjuntos africanos que aún siguen vivos en la carrera por acudir al Mundial, veinte. Están situados en cinco grupos de cuatro equipos, y sólo los líderes tendrán el billete para la cita de Rusia de 2018. Disputadas dos jornadas, Marruecos no ha arrancado del todo bien, pero sigue con opciones después de sendos 0-0 contra Costa de Marfil (el sábado) y en Gabón. En ese partido jugó inicialmente el exjugador del Granada El Arabi, pero tras el descanso lo suplió el malaguista.

Ha sido sorprendente la irrupción en Marruecos de En-Nesyri, que apenas lleva 225 minutos jugados en Primera, repartidos en siete partidos pero sin haber sido titular en ninguno de ellos. Su gol al Eibar el 20 de septiembre queda ya un tanto lejos. Aunque después (máxime con la lesión de Charles) se convirtió en el segundo punta del equipo, un fijo en las segundas partes, el viernes 4, ante el Sporting, hubo un giro en los acontecimientos. Juande Ramos eligió a Santos a la media hora de partido para suplir a Jony y, además, el uruguayo marcó el tanto decisivo de la victoria. Se deduce de ello que en el futuro puede que Santos cuente más para salir al campo que el marroquí.

En todo caso, cuando pareció que la primera convocatoria internacional de En-Nesyri fue para evitar su llamada por otro país, se ha comprobado que no era así.El protagonismo que ha adquirido el delantero adquiere más valor si cabe junto a jugadores del nivel del exmalaguista Amrabat (Watford), Benatia (Juventus), Boufal (traspaso multimillonario al Southampton) o Belhanda (titular en el líder de la liga francesa, el Niza), por citar sólo algunos. Ha pasado en unas semanas de foguearse en los campos de Tercera a jugar contra profesionales de talla internacional.

Mundialistas blanquiazules

Aunque es prematuro hablar de un número, empieza a perfilarse el grupo de malaguistas que aspira a jugar la fase final del próximo Mundial. Tiene muchas opciones Koné (Burkina Faso es líder de su grupo actualmente) y Ricca, que sigue sin debutar oficialmente con Uruguay, aunque esta selección está muy cerca de clasificarse. Más complicado lo tendrá Boyko, cuyo contrato acaba en junio, porque Ucrania sigue lejos del liderato de su grupo en la zona europea. Además, los venezolanos no tienen ya opciones matemáticas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate