Diario Sur
Malaga CF

El delantero argentino Cavenaghi se entrena una semana con el Malagueño

Cavenaghi.
Cavenaghi. / @Fercaveoficial
  • El internacional de 33 años ya no trabajó ayer por unos problemas físicos, lo que impide ahora que el club calibre sus opciones de jugar en el primer equipo

El Málaga explota todas sus opciones para hacer incorporaciones. El club sigue buscando futbolistas que puedan reforzar la plantilla. Se conoce que el entrenador pidió la llegada de un delantero más, mientras que las circunstancias también aconsejan fichar un defensa tras la experiencia de los primeros meses del campeonato. Y la dirección deportiva apunta en todas las direcciones. Una de ellas, a la espera de su futura evolución, estaba centrada en el goleador argentino Fernando Cavenaghi, según ha podido saber este periódico. De hecho, el futbolista se ha entrenado durante una semana con el segundo equipo hasta que unos problemas físicos le impidieron ya ayer entrenarse con el filial.

Cavenaghi fue cuatro veces internacional con Argentina en su dilatada carrera. A sus 33 años, el delantero está sin equipo tras su paso la pasada campaña por el Apoel Nicosia de Chipre, donde también exhibió su capacidad goleadora. Ahora reside en tierras malagueñas, lo que ha hecho posible el acercamiento para encontrar de nuevo su mejor forma después de varios meses de inactividad. Y decidieron que trabajara a las órdenes de Manel Ruano desde el lunes de la semana anterior para mejorar su estado físico y adquirir ritmo de juego, aunque sólo fuera en los entrenamientos.

Pero el argentino ya no se entrenó en la jornada de ayer debido a que tiene molestias, por lo que se desconoce qué ocurrirá a partir de ahora. Primero deberán evaluar el alcance de los problemas físicos para saber cuándo podrá reanudar los entrenamientos, si bien se prevé que tardará algunas semanas para poder ejercitarse de nuevo. De esta forma se desvanece en parte las mínimas opciones de que Cavenahi pudiera reforzar el primer equipo.

El delantero conoce el fútbol español, ya que militó tanto en el Mallorca como en el Villarreal, si bien su trayectoria se centró en el River Plate, equipo al que perteneció en tres etapas diferentes. Spartak Moscú o el Girondins de Burdeos, entre otros, también fueron destinos del argentino en su larga trayectoria. Ahora deberá descansar para después decidir qué hace, aunque este contratiempo aparecido esta semana puede dar al traste con la posibilidad de que Cavenaghi alcance el nivel necesario para que el Málaga pueda evaluar si tiene opciones de incorporarse al primer equipo.

Sería, en tal caso, un refuerzo de bajo coste y podría jugar en cualquier momento, ya que es un futbolista en paro y el Málaga dispone de fichas libres en su plantilla. Cara al mercado invernal, de todas formas, el club se plantea hacer uno o dos fichajes más para neutralizar la carencias que han observado en el equipo en la primera fase de la competición.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate