Malaga CF

Juande trabaja con trece ausencias

Pablo, primer término, durante un entrenanmiento del Málaga de esta semana.
Pablo, primer término, durante un entrenanmiento del Málaga de esta semana. / Salvador Salas
  • El técnico del Málaga, que dispuso ayer de sólo diez profesionales, retrasa a la tarde la sesión de hoy para disponer ya de los internacionales

Los constantes problemas de lesiones y ausencias por distintas circunstancias en el Málaga va de mal en peor. Cinco futbolistas se mantienen como bajas fijas por distintas lesiones desde hace ya algunas semanas, mientras que a esta importante cifra hay que añadir a los jugadores (tres) que han tenido estos días algunos problemas puntuales y seguramente salvables en algunos casos para el choque del sábado, además de los internacionales que todavía no han vuelto. De ahí que Juande Ramos contó ayer con un total de trece ausencias para la sesión celebrada en el estadio de atletismo.

Y todo ello para preparar uno de los encuentros más exigentes de la temporada, el que medirá el sábado, a partir de las 16,15 horas en el Camp Nou, al equipo blanquiazul con el Barcelona. Algunos de los ausentes ayer podrían recuperarse a tiempo, pero el número de bajas fijas, en principio, se mantendrá muy parecido a las últimas jornadas. Weligton, Charles, Recio, Keko y Kuzmanovic están lesionados y no se espera que ninguno de ellos regrese para este destacado compromiso, mientras que también se unirá Camacho, que está sancionado con un partido de suspensión (ayer también sufría también una amigdalitis).

Pero lo más novedoso de los últimos días estuvo centrado en la ausencia del entrenamiento de Chory Castro, uno de los jugadores más en forma del equipo, que se retiró de la sesión el martes y ayer tampoco trabajó con el resto de sus compañeros. Y se unió Juan Carlos, con una sobrecarga, algo que parece leve, según aseguran desde el club. Estos dos jugadores, de esta forma, podrían estar en condiciones de viajar mañana a Barcelona para afrontar este choque estelar, aunque habrá que ver qué ocurre en los dos entrenamientos que todavía quedan.

Las abundantes ausencias de los profesionales del primer equipo malaguista se completaron ayer con los internacionales, que llevan más de una semana fuera. Está previsto que se incorporen en las próximas horas los cinco futbolistas que han disputado en las últimas horas compromisos con sus respectivas selecciones. Son los casos de los venezolanos Rosales y Mikel, el uruguayo Ricca, el ucraniano Boyko y el marroquí En-Nesyri.

Cambio

Como ya ocurrió en otras ocasiones, Juande Ramos ha retrasado el entrenamiento de hoy a la tarde con el objetivo de que ya estén en Málaga todos los internacionales y seguramente también es probable que regresen al trabajo algunos de los futbolistas ‘tocados’. El técnico, de esta forma, deberá analizar la situación de todos sus hombres y ultimar la preparación del choque contra el Barcelona con el bloque disponible. Tendrá dos entrenamientos para coordinar al equipo que elija, que será distinto a los anteriores debido a que tendrá que hacer cambios obligados.

La noticia positiva se centra en el regreso de Llorente tras recuperarse de sus problemas físicos, pero el central seguramente tendrá que ser utilizado como medio centro. Juande no puede contar en la medular con tres hombres que serían fundamentales para el choque del sábado: Camacho, Recio y Kuzmanovic. El entrenador malaguista deberá buscar soluciones que aporten consistencia a un equipo plagado de bajas. Es probable que apueste por reforzar la retaguardia con la incorporación de un quinto defensa, como hizo en el Vicente Calderón, mientras que el centro del campo deberá formarlo, al margen de lo que ocurra al final con Llorente, con jugadores de corte claramente ofensivo.

Estas ausencias, asimismo, provocó ayer ocho canteranos trabajaran a las órdenes de Juande:José Carlos, Álex Robles, Kuki, Luis, Ontiveros, Aarón, Samu Casado y Mula.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate