Diario Sur

Malaga CF

Juande prepara contrarreloj la visita al Barça ya con todos los futbolistas disponibles

Rosales, ayer en el entrenamiento.
Rosales, ayer en el entrenamiento. / Salvador Salas
  • Los internacionales y los ‘tocados’ Chory Castro y Juan Carlos se reincorporan al entrenamiento para las dos últimas sesiones

Juande Ramos respira con la llegada de los internacionales y las incorporaciones al entrenamiento de los ‘tocados’ Chory Castro y Juan Carlos. Aumentan de esta forma los futbolistas del Málaga disponibles cara al partido de mañana en el Camp Nou. El técnico trabajó ayer con todos los hombres que pueden jugar y también lo hará esta mañana. Serán las dos únicas sesiones al ‘completo’, por lo que el entrenador tendrá que trabajar contrarreloj para afrontar el choque ante el Barcelona en las mejores condiciones.

Las adversidades son muy importantes para el Málaga cara a este compromiso en tierras catalanas. Contará con seis bajas de futbolistas fundamentales, que podrían ser titulares, y esta semana y la anterior también se han unido la ausencias de los internacionales, que regresan tras largos viajes en los que han defendido a sus selecciones. El conocido como ‘virus FIFA’ está haciendo mucho daño al conjunto blanquiazul esta temporada, ya que agravan la situación de una plantilla blanquiazul plagada de bajas.

Los cinco futbolistas lesionados siguen de baja, aunque los problemas físicos no son demasiado importantes en algunos casos. Los afectados son Weligton, Charles, Keko, Recio y Kuzmanovic. Estas ausencias ya se conocían y el técnico y los aficionados contaban con ellas, si bien todos esperan que algunos de ellos comiencen a reincorporarse pronto. Pero la mala situación se agravó días atrás con las bajas momentáneas de Chory Castro y después Juan Carlos. Pero las molestias desaparecieron a tiempo y ayer se entrenaron ya con normalidad y estarán dispuestos hoy para viajar a Barcelona.

También trabajó Camacho, que el miércoles sufría una amigdalitis, aunque no podrá jugar mañana debido a que llegó a las cinco amonestaciones y tendrá que cumplir un partido de sanción. Será una baja muy sensible, ya que se une a las de Recio y Kuzmanovic, los otros dos medios centro de corte defensivo. Aquí sí que tendrá que hacer algún experimento Juande, que podría centrarse en adelantar a Llorente, que se ha recuperado de su lesión y reaparecerá.

Regresos

Volvieron ayer los cinco internacionales, aunque Ricca trabajó en solitario. Es previsible, sin embargo, que el uruguayo esté en condiciones de tomar parte en este choque. Sí se ejercitaron con normalidad en una sesión centrada en la preparación del choque del Cam Nou Rosales, Mikel, En-Nesyri y el propio portero Boyko. De esta manera, en principio, salvo que haya alguna sorpresa esta mañana, el técnico tendrá que echar mano a los jugadores del filial para completar la convocatoria.

En cualquier caso, no se esperan sorpresas en la convocatoria, pero sí en la alineación y, sobre todo, en la posición que ocuparán los futbolistas en el terreno de juego.

Temas