Malaga CF

Juande: "Sería el escenario perfecto para empezar a ganar fuera"

Juande Ramos (archivo).
Juande Ramos (archivo). / Ñito Salas
  • El entrenador del Málaga tiene el planteamiento y la alineación decidida

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, analizó este mediodía el partido que mañana su equipo jugará en el Camp Nou ante el Barcelona (16.15 horas). El técnico manchego se mostró como es lógico reservado por la entidad del rival, pero aseguró que tiene claro el planteamiento, el once y que decidirá sobre los jugadores que están tocados horas antes del choque.

Juande se lamentó por el poco tiempo que ha tenido para entrenar con toda su plantilla, pero los dos equipos tienen el mismo problema. "Preparación poca porque hay jugadores que han estado fuera toda la semana. Es complicado, sólo hemos entrenado hoy con todos los jugadores disponibles y hemos intentado aproximarnos al partido de mañana. Hay pocas dudas con la manera de jugar, la tengo decidida. El hecho de disponer de pocos jugadores hace que no te tengas que calentar la cabeza. Complicaciones, pocas por la convocatoria o la alineación", reconoció

Respecto a los últimos precedentes positivos del Málaga en el campo del Barcelona, el técnico se mostró esperanzado, pero también realista. "Sería una alegría que el equipo diese en Barcelona el nivel de temporadas anteriores, pero cada partido y cada temporada es diferente. El Málaga ha sido capaz de competir allí y esperemos que siga así", dijo Juande que decidirá en el último momento sobre el concurso de algunos futbolistas que arrastran molestias. "Valoraremos en el último momento si merece la pena esperar o arriesgar", recalcó.

Juande volvió a ser cuestionado por si el Málaga debe salir al ataque o a protegerse. "Esa es la pregunta que nos hacemos todos. Depende del momento y la situación. Si dominamos, apretaremos adelante. Si nos dominan, nos replegaremos, pero ellos dominan tanto que te empujan y te meten en tu campo. Sería el escenario perfecto para empezar a ganar fuera de casa. Pero nada está gerantizado. Con respecto a la entidad del rival, sabemos que es igual o superior al del Atlético de Madrid, pero sólo espero que no cometamos los mismos errores que aquel día", acabó puntualizando.

Al entrenador del Málaga se le recordó el 6-2 que encajó con el Real Madrid en el Nou Camp, aunque prefirió rescatar otros recuerdos. "Lo que recuerdo más es cuando le ganamos 3-0 en la Supercopa de Europa. No es lo mismo que el Real Madrid y el Málaga, no se puede comparar una cosa con la otra", finalizó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate