Malaga CF

Juande: "Sabíamos que íbamos a sufrir y nos hemos esforzado al máximo"

vídeo

Juande Ramos, en un momento del partido en el Camp Nou / EFE

  • El técnico del Málaga aplaudió el partido de Kameni, pero también la labor defensiva de todo el equipo o el trabajo de Sandro arriba

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, se mostró satisfecho con el empate cosechado por su equipo en el Camp Nou y afirmó: “El resultado es satisfactorio, sacar un punto ante el Barcelona siempre es para estar contentos. Jugarles cara a cara es un suicidio, y por eso teníamos que buscar las contras”.

Sobre el dominio del Barcelona, el entrenador del cuadro malagueño dijo: “Sabíamos que el dominio territorial iba a ser del Barcelona, sabíamos que teníamos que sufrir y por eso hemos intentado esforzarnos al máximo en defensa para luego sacar alguna ocasión, como hemos tenido”

El técnico fue cuestionado por las expulsiones, que provocaron que el conjunto de Martiricos terminara el partido con solo nueve jugadores: “La primera, el árbitro lo ha considerado así, y de la segunda hasta que no vea el acta no lo puedo saber, algo le habrá dicho el jugador para que lo eche.”

El entrenador del Málaga siguió analizando el choque disputado en el Camp Nou: “El gol podía llegar en cualquier momento, a menos tiempo para acabar el partido, más gente acumulaban en ataque, el juego se desarrollaba en nuestra área y en cualquier momento podía llegar el gol”.

Juande Ramos valoró el trabajo realizado por sus jugadores a pesar de las bajas: “Los jugadores que han participado lo han hecho de manera excelente, un equipo como el Málaga nota las bajas porque son jugadores titulares, y hoy hemos tenido que jugar con cuatro chavales. Hemos preparado el partido pensando que el Barça jugaría con todos sus efectivos. Hubiésemos hecho el mismo partido, no hemos cambiado el guión del partido”.

También tuvo unas palabras para Kameni: “Excelente Carlos, pero excelente todo el trabajo del equipo en defensa o los centrocampistas o Sandro, que ha jugado sólo ha arriba y ha hecho un desgaste importante”. Tuvo palabras para otros jugadores del Málaga: “Ontiveros ha jugado muchos minutos, se ha esforzado mucho en defensa y luego Luis ha suplido perfectamente a Lorente.”

Luis Enrique: "El resultado es totalmente injusto"

El entrenador del Barcelona también valoró el choque y dijo que no había tenido que ver con el que perdieron ante el Alavés “No, nada que ver el partido de hoy con el del Alavés. Al final hoy meten a 10 tíos detrás balón y en esa situación no va haber situaciones claras.”

Luis Enrique continuó diciendo: “No soy crítico, elogio a mi equipo y a mis jugadores. La segunda mitad todavía hemos tenido más ocasiones de gol, no muy claras pero bueno, hemos luchado hasta el final, y no hemos tenido el justo premio que creo que nos merecíamos. Creo que es totalmente injusto el resultado que se ha dado en el partido de hoy”.

Sobre el tener que jugar muchos minutos ante un rival cerrado atrás defendiendo el resultado afirmó: “La dificultad ante un equipo cerrado siempre va a estar, aunque somos los más acostumbrados ante estas situaciones, no siempre se pueden solucionar. No esperábamos un repliegue tan bestial pero son las decisiones de los entrenadores”.

A Luis Enrique se le preguntó también por Alcácer y comentó: “Paco ha estado al nivel de todo el equipo, notable alto. La fórmula cocacola no existe, todos los jugadores necesitan minutos, y aquí tenemos una situación que no le permite tenerlos, pero estoy encantado con Paco y todo el equipo”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate