Diario Sur

Malaga CF

Luis Enrique pide «especial atención» a sus jugadores

Luis Enrique, durante su comparecencia de ayer.
Luis Enrique, durante su comparecencia de ayer. / Efe
  • El entrenador azulgrana habla de «confianza rebosante» en el Málaga y desvela que Alcácer tendrá su oportunidad ante la baja de Luis Suárez

Luis Enrique no quiere sorpresas. Aunque como siempre su comparecencia previa al partido estuvo plagada de innumerables cuestiones –y más bien pocas sobre el encuentro en sí–, el entrenador del Barcelona no quiso dejar pasar ayer la oportunidad de insistir en que sus jugadores no pueden confiarse lo más mínimo frente al Málaga. «Disputar el primer partido después de las citas de selecciones significa haber podido entrenar muy pocos días con todos los jugadores, y por eso son encuentros a los que hay que prestar especial atención».

El técnico asturiano sabe de lo que habla, porque hace dos temporadas su equipo, entonces en racha triunfal, se vio maniatado por el Málaga y perdió por 0-1. En este sentido, recordó que el conjunto blanquiazul acude hoy al Camp Nou «con su mejor racha de resultados desde el inicio de Liga», por lo que recalcó: «Su confianza va a estar rebosante».

Pocas reflexiones más hubo por parte de Luis Enrique sobre el Málaga, aunque, eso sí, se congratuló de la vuelta de tres defensas (Piqué, Jordi Alba y Mathieu): «Es cierto que aún no están al cien por cien, pero con ellos sube nuestro rendimiento y su vuelta es una buena noticia». Asimismo, el entrenador barcelonista adelantó que Alcácer jugará esta tarde como titular en la posición de Luis Suárez, sancionado por un partido por acumulación de amonestaciones, y destacó que confía plenamente en el valenciano: «Es una gran oportunidad para él y estoy convencido de que va a hacer un trabajo muy bueno mañana. Pero su objetivo no es marcar goles, sino que el equipo gane». El asturiano también tuvo que pronunciarse sobre las noticias sobre las dudas de Messi para no continuar en el Barça o sobre el nuevo patrocinador, Rakuten, que pagará desde la próxima temporada 55 millones fijos.