Diario Sur

Malaga CF

El Málaga no se resigna ante el Barça

El Málaga no se resigna ante el Barça
  • Todavía más en cuadro que la jornada anterior, visita al Barcelona con el objetivo de sorprender

  • Con seis bajas importantes y la ausencia de Koné de última hora, el equipo blanquiazul quiere ofrecer una buena imagen en el exigente estadio azulgrana

Las adversidades no amedrentan a un Málaga que lo tiene todo en contra en un exigente y siempre complicado Camp Nou.

El equipo de Juande Ramos viajó ayer más en cuadro que nunca esta campaña, sin medios centro defensivos y con un total de seis bajas muy importantes para el bloque, pero afronta esta cita estelar sin complejos, siempre dispuesto a buscar la sorpresa. Tampoco viajó Koné (el club comunicó en última instancia que tenía unas molestias), por lo que el técnico deberá recomponer la alineación y encontrar soluciones para el centro del campo.

El escenario es muy atractivo para todos los jugadores, por lo que ninguno descarta que el Málaga pueda completar, pese a todo, un buen partido. Juande, sin embargo, sólo ha podido realizar dos entrenamientos con todos los jugadores con los que puede contar por los compromisos internacionales y además los problemas físicos en los últimos días de Chory Castro y Juan Carlos (ambos se han recuperado a tiempo). El once será claramente experimental, muy novedoso. Es previsible que utilice al central Llorente como medio centro, ya que no dispone de ninguno más de corte defensivo, mientras que el resto de los medios serán claramente ofensivos.

Juande (no te pierdas la rueda de prensa de ayer del técnico malaguista) ya utilizó un sistema de juego con cinco hombres atrás en el Calderón, algo que podría repetir en el choque de hoy. Pero ante el Atlético sí jugó Camacho. Por eso, en esta ocasión deberá adaptar a otro jugador a esa posición para acompañar a Juanpi o Pablo, que serán los encargados de crear el juego ofensivo malaguista en el centro del campo. Es previsible, asimismo, que arriba juegue en solitario Sandro en su regreso al Camp Nou.

Siguen en el recuerdo los últimos encuentros ante el Barcelona, en los que el Málaga siempre puso en aprietos a los azulgrana, además de ganarle uno de estos partidos hace dos campañas. Las adversidades son mayores en esta ocasión para el Málaga, si bien el conjunto catalán está plagado de internacionales que han tenido también compromisos con sus selecciones esta semana y la anterior. Y tampoco jugará Luis Suárez, que está sancionado, aunque vuelven Piqué, Jordi Alba y Mathieu. Con todo en contra, el equipo de Juande no se resigna.